El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado la Feria de Todos Los Santos de Socuéllamos (Ciudad Real) como nueva Fiesta de Interés Turístico Regional.
Para trasladar este éxito para Socuéllamos, la alcaldesa de la localidad, Conchi Arenas, junto a la edil de Turismo, Alba López, y la edil de Cultura, Salomé Carrión, han ofrecido una rueda de prensa en el Salón de Plenos Consistorial dirigiéndose a todos los vecinos de la localidad.
"Este es un logro de nuestro pueblo, no de ningún partido político, sino de todo Socuéllamos, que hoy está de celebración" ha afirmado Arenas, que ha explicado que el Ayuntamiento inició el expediente para su declaración en marzo del pasado año, con el anterior equipo de Gobierno, pero "es el actual es el que ha realizado todas las gestiones administrativas y el seguimiento con el objetivo de luchar intensamente para que esta Feria de Todos los Santos, que se realiza desde hace siglos, pase a la memoria de todos como se merece".
"Con esta declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional mucha más gente a nivel regional y nacional conocerá nuestras tradiciones, nuestra cultura, y nuestro variado programa de actividades, así como nuestra hospitalidad", ha señalado.
Sobre la Feria
La Feria de Todos los Santos se celebra los primeros días del mes de noviembre y se mantiene en la actualidad como reflejo tradicional de una feria comercial que tenía lugar en Socuéllamos a la finalización de la vendimia y como antesala del invierno. En esa feria comercial acudían a la localidad artesanos y artesanas de numerosos puntos de la región a vender sus piezas y productos, con los que los habitantes de la villa se aprovisionaban para afrontar el invierno.
"El bullicio de la feria comercial perdura en la comarca en esta fecha con las celebraciones dedicadas a los difuntos, en unos días en los que, además, se programan en la localidad numerosas actividades culturales y deportivas, destacando la Muestra Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos", ha señalado Carrión.
Esta Feria se traduce en una numerosa llegada de turistas provinciales, regionales y nacionales, en un constante movimiento hostelero y hotelero y en un ejemplo de combinación de actividades patrimoniales que mueve la economía local y el avance de Socuéllamos.