cork1

cork1

Turismo

Unas cabañas rurales de Toledo se sitúan entre las mejores de España

Están totalmente equipadas y disponen de terraza con vistas a la montaña, piscina infinita e incluso guardería para perros. 

20 junio, 2024 13:23

Es cierto que los camping tienen numerosas ventajas, como el disfrute de la naturaleza, la ausencia de ruidos, los entornos privilegiados, la tranquilidad o el bajo coste. Sin embargo, también existen algunos inconvenientes, ya que en muchos de ellos se duerme en una tienda de campaña y es posible que haya que compartir aseo. Así, para evitar estas trabas, hace unos años nacieron los glamping, una combinación de los conceptos de camping y glamour que se crearon para conseguir cierto lujo, servicio y exclusividad.

Estos alojamientos han experimentado un gran auge en los últimos tiempos. De hecho, según ha podido comprobar el portal de experiencias 'Aladinia', su reserva ha aumentado un 10 por ciento en los últimos cuatro meses. Y dentro del glamping destacan las cabañas, pequeños espacios íntimos en en plena naturaleza, pero con las comodidades de un buen hotel. 

'Aladinia' ha pedido a sus usuarios que seleccionen las mejores cabañas de España valorando los servicios que ofrecen, su originalidad, glamour, ubicación y actividades cercanas y Cork Valley: Pod Houses, en Hontanar (Toledo), ha sido una de las seleccionadas. 

Sobre Cork Valley

Cork Valley: Pod Houses, situado en un municipio toledano de tan solo 145 habitantes, ofrece pequeñas cabañas de madera sostenible y ecológica diseñadas para alojar a dos huéspedes. El hotel destacaca por la utilización de energía 100 % renovable procedente de paneles solares.

Interior de una cabaña de Cork Valley.

Interior de una cabaña de Cork Valley.

Este establecimiento, catalogado como "Alojamiento Rural Singular" por la dirección general de Turismo de Castilla-La Mancha, se encuentra enclavado en una finca de 70 hectáreas en pleno corazón de los Montes de Toledo, en zona de influencia del Parque Nacional de Cabañeros.

Según cuenta 'Aladinia', todas las casitas están totalmente equipadas. Disponen de terraza con vistas a la montaña, cocina con microondas y nevera, baño privado con ducha, aire acondicionado, zona de estar o de comedor y piscina infinita común. Además, se trata de un alojamiento "OnlyAdults" y "PetFriendly", por lo que también ofrece servicio de guardería y una piscina especial para perros.

Piscina de Cork Valley.

Piscina de Cork Valley.

Asimismo, se ofertan diversas actividades para los adultos: talleres de apicultura, alquiler de karts a pedales, rutas de senderismo o taller de cetrería. El precio por noche para dos personas es de 156 euros sin desayuno o 170 con él.