El verano ya está aquí y, a pesar de que las zonas de costa suelen ser las preferidas para pasar las vacaciones, dos ciudades de Castilla-La Mancha están entre las más buscadas por los turistas nacionales para hacer una escapada este mes de julio.
Así se desprende de un estudio publicado por la plataforma de hoteles y vuelos Jestcost.es, que ha analizado las búsquedas de alojamiento durante ese mes, comprobando que estas han aumentado un 10 % con respecto al mismo periodo del año anterior, que "ya fue récord".
En cuanto a las preferencias, los españoles siguen teniendo ganas de sol y playa, destacando estos destinos en sus búsquedas. Sin embargo, el 30 % tiene pensado viajar a zonas de interior, entre las que destacan Toledo y Cuenca.
Toledo ocupa el puesto número 28 del ranking y Cuenca se sitúa en el 38. Ambas ciudades destacan por su gran patrimonio cultural y son perfectas para los amantes de la historia y la arquitectura.
En el 'Top 10' de los destinos preferidos por los turistas nacionales se encuentran Madrid, Benidorm (Alicante), Alicante, Ibiza, Cádiz, Málaga, Salou (Tarragona), Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.