Disfrutar de unos días de descanso después de unas largas jornadas de trabajo se ha convertido en uno de los planes favoritos de los españoles y, aunque muchos se decantan por destinos de interior en épocas del año no tan masificadas, la realidad es que la gran mayoría continúa apostando por los lugares de costa durante el verano. Pero ¿cuál es la playa más cercana a la ciudad de Toledo?

Para todos aquellos que se lo pregunten, la opción más corta desde la capital castellano-manchega en cuanto a horas de viaje es Valencia, cuyas playas se encuentran a menos de cuatro horas. En concreto, la más cercana es la Playa de Pinedo, que se encuentra a 380 kilómetros y a poco más de tres horas y media en coche

La Playa de Pinedo está considerada una de las más populares de la provincia de Valencia. Se encuentra ubicada en el distrito de Poblados Marítimos, en la zona sur del puerto de la ciudad, y cuenta con casi tres kilómetros de longitud. Es ideal para disfrutar de una jornada al sol, ya que no suele estar demasiado masificada. 

Además, dispone de duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, zonas deportivas, chiringuitos y restaurantes, y durante el verano acoge diferentes eventos y actividades culturales. Asimismo, ofrece la posibilidad de practicar algunos deportes de agua como windsurf, kitesurf y paddle surf. 

En cuanto a la calidad, el agua está regularmente controlada para garantizar la seguridad de los bañistas. De hecho, ha recibido en varias ocasiones el distintivo de 'Bandera Azul'. Históricamente era una playa ocupada por pescadores, pero con el paso de los años ha ido cambiando hasta convertirse en una zona dirigida al ocio y el turismo.