El mes de agosto ya está dando los últimos coletazos este 2024, pero el calor se resiste a abandonar comunidades como Castilla-La Mancha. Las altas temperaturas y el hecho de que algunos continúan todavía de vacaciones hacen que muchos busquen el lugar perfecto donde desconectar y darse un buen chapuzón.

Pese a que la provincia de Cuenca ofrece refrescantes puntos de baño, hay quienes se declinan por los sitios de costa. En este caso, ¿cuál es la playa más cercana a la provincia?

La opción más cercana a la capital y a los municipios conquenses es Valencia, a unos 200 kilómetros que se recorren en poco más de 2 horas y 15 minutos, en su mayoría por la A-3.

Playas en Valencia

La playa más conocida de Valencia es La Malvarrosa. Un lugar que no solo te ofrece la posibilidad de bañarte en el mar, ya que cuenta con multitud de bares y restaurantes, además de un club de vóley playa para los más juguetones.

Otra opción es la playa de La Patacona, ubicada en Alboraya, de donde nadie puede irse sin probar la horchata. Se trata de un lugar menos masificado que La Malvarrosa ideal para los que buscan tranquilidad, pero que cuenta con todos los encantos de la costa. Aunque ofrece un ambiente menos turístico, en realidad, es una prolongación de la anterior.

Por último, si tu opción es visitar una cala que ofrezca un ambiente más paradisiaco, la elección debe ser la Cala del Faro, a 40 minutos de Valencia capital. Situada en Cullera, se trata de un espacio natural de 140 metros ideal para los amantes del 'snorkel'. Un lugar en el que hacer rutas de buceo, para descubrir sus arrecifes y cuevas submarinas ocultas.