La provincia de Albacete cuenta con infinidad de rincones en los que disfrutar de una agradable puesta de sol. La orografía de gran parte de su provincia dibuja bonitas estampas que suman aún más belleza en el momento en el que el sol comienza a apagarse.
Uno de estos lugares es Jorquera, un pueblo de la comarca de La Manchuela situado en lo alto de una atalaya que con el paso de los siglos ha moldeado el paso del río Júcar.
Justo al otro lado del meandro, en la carretera AB-204, se sitúa uno de los miradores más visitados de la provincia de Albacete y que permite disfrutar de una vista privilegiada de la población, sobre todo a última hora de la tarde.
Desde este lugar, también se puede observar su característica fortaleza donde todavía se conservan recintos defensivos de la época almohade y de la cristiana.
La parroquia de la Asunción del siglo XVI, la casa del Corregidor o el Santuario de la Virgen de Cubas son otros de los monumentos que los visitantes podrán disfrutar si deciden ir más allá de la panorámica y cruzan el río para adentrarse en sus callejuelas.