En pleno centro histórico de Sigüenza, una de las localidades más bonitas de la provincia de Guadalajara, la familia Hervás ha rehabilitado recientemente un edificio para convertirlo en hotel de lujo. Se trata de Infinitvm, un alojamiento de cuatro estrellas que cuenta con seis exclusivas habitaciones, una sala de relajación, piscina templarium y gastrobar.
Este espacio fue adquirido por los padres de los hermanos Hervás Cuevas en los años 90, cuando se hizo una primera reforma para mantener la estructura. Después de ser sala de exposiciones y galería de arte, la familia decidió convertirlo en un alojamiento turístico de ensueño. La obra empezó con el año 2023 y se abrió al público el pasado 23 de noviembre.
El edificio tiene tres plantas, a las que hay que añadir un semisótano de lujo con piscina templarium y la sala de masajes. Según ha informado en nota de prensa el Grupo de Acción Local ADEL Sierra Norte, en la planta baja están las zonas comunes (vestíbulo de entrada, recepción, gastrobar y un pequeño office) y en el resto se encuentran seis exclusivas habitaciones, todas ellas diferentes, con vistas a la Plaza Mayor y a la Catedral y solo para adultos.
Todas las reservas incluyen detalles de bienvenida, una sesión en la piscina, un masaje en pareja "gravedad cero" y desayunos muy especiales.
Fusión de muebles clásicos y modernos
En Infinitvm han cuidado hasta el último detalle. La decoración es una mezcla de muebles clásicos con propuestas modernas, pero todas ellas con maderas nobles, respetando así la relación de la familia con esta industria. Es su sello. De hecho, una de las habitaciones dobles está íntegramente hecha de madera.
Poner en marcha el hotelha costado 198.260,10 euros, de los que ADEL ha subvencionado 89.217,05, es decir, el 45 % de la inversión.