"Estamos en un hotel de esperanza", afirma el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al principio del vídeo que ha compartido en redes sociales sobre su visita a 'El Sueño del Infante', ubicado en Guadalajara.
Un establecimiento en el que el líder autonómico ha recomendado alojarse, por ser "muy asequible y humano", pero también "imitar". Esto se debe a que, de los 32 empleados de su plantilla, 29 tienen algún tipo de dependencia en salud mental.
"Lo promocionaremos con todas nuestras fuerzas. Aquí encontramos camas y buena gastronomía y también un alma inmensa", ha asegurado el presidente.
"Como en su propia casa"
Ubicado en pleno centro de Guadalajara, a la espalda de los emblemáticos jardines del Palacio del Infantado, 'El Sueño del Infante' se erige como un hotel "muy especial" que trabaja cada día porque sus huéspedes se sientan "como en su propia casa".
El hotel ofrece distintos tipos de habitaciones. Desde 54 euros la noche encontramos la habitación adaptada a personas con discapacidad, con cama articulada y motorizada; la habitación doble, con cama de 135 centímetros y totalmente exterior; la Twin, con dos camas para uso individual o compartido y también totalmente exterior; y la individual, con una cama para una persona y también exterior.
A partir de 60 euros el hotel también cuenta con otra habitación individual y exterior, mientras que por 70,20 euros se puede optar a la habitación triple con dos camas y otra más supletoria. Por último, por 86,40 euros la noche, el hotel también ofrece la habitación cuádruple para cuatro personas.
Además, 'El Sueño del Infante' cuenta con cafetería y terraza para tomar algo y con restaurante propio, con una cocina de alta calidad basada en los productos de su huerto ecológico.