Publicada
Actualizada

Castilla-La Mancha es una región llena de leyendas y Halloween es la excusa perfecta para conocer esos destinos que invitan a imaginar historias de fantasmas, brujas y seres de otro mundo. Por eso no hay nada mejor que una casa rural para hacer una escapada tematizada ese día y convertir el 31 de octubre en un día inolvidable. 

Desde EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España, han seleccionado los rincones más misteriosos y encantados de la cominidad autónoma. Son tres y están ubicados en las provincias de Albacete, Guadalajara y Toledo.

"Si eres amante de las historias de fantasmas, los paisajes sombríos y las experiencias rurales únicas, no te puedes perder la oportunidad de pasar una noche en alguna de estas casas rurales rodeadas de leyendas o visitar lugares con un pasado oscuro y fascinante", han señalado. 

Spa Señorío de Montero (Albacete)

Situada en la plaza de Cenizate, en Albacete, la casa rural temática Spa Señorío de Montero es perfecta para los que buscan pasar unos días diferentes con los amigos o la familia. La vivienda, especializada en noches temáticas, se conoce por montar el mejor Cluedo medieval, donde todos los participantes tienen disponibles diferentes tipos de trajes para meterse en su papel.

La noche de Halloween no iba a ser una más para María José, su propietaria. Tal y como se anuncia en su web, esa noche se organizará un Cluedo muy especial: de misterio y tenebroso en el que toda la casa estará decorada para la ocasión.

Casona de Torres (Guadalajara)

En la antigua villa alcarreña de Mondéjar, en Guadalajara, está el Hotel Rural Casona de Torres, una vivienda reformada y con una decoración exquisita donde podrás vivir una noche de miedo.

Más conocida como la casa del delito, en el restaurante de la Casona de Torres tendrás la oportunidad de presenciar un terrible crimen en el que tu ayuda será crucial para resolver el misterio. El plan ideal para ir con amigos, celebrar cumpleaños, despedidas o Halloween. Además de la noche de misterio, el alojamiento ofrece cata de vino.

La Quinta de Melque (Toledo)

Doña Julia Almazán, viuda de Sotogrande, te invita a pasar unos días a La Quinta de Melque, a las afueras de San Martín de Montalbán. En la invitación recibirás algunas recomendaciones como qué vestimenta deberás de llevar y te advertirá que el uso del teléfono está prohibido. ¡Nadie podrá enterarse de lo que está pasando allí!

A tu llegada a la casa, los sirvientes de la Sra. Almazán te acompañarán a tu habitación, último refugio de luz en una casa condenada a la penumbra por la extraña enfermedad que padece su dueña. A partir de entonces, todo es posible. La trama de lo que está por venir incluye suspense, terror, aventura, humor y efectos especiales.

La experiencia incluye un paseo nocturno al cementerio familiar y la presencia de una médium, quien ayudará a resolver los enigmas. Gracias a sus actores y la decoración de la casa te aseguramos que será una noche de mucho miedo.