Publicada

Noviembre es uno de los mejores meses del año para realizar una escapada a cualquier parte de España, ya que el frío todavía no ha llegado y pasear por los distintos parajes de país se convierte en el mejor plan para los amantes del turismo

Puesto que el otoño es la época ideal para escapar a la naturaleza, disfrutar del aire libre y liberar tensiones, la plataforma Yumping.com ha elaborado un recopilatorio con los mejores entornos para desconectar antes de que llegue el ajetreo de la Navidad. Y dos de ellos se encuentran en Castilla-La Mancha

En el ranking aparecen, en primer lugar, las Lagunas de Ruideraubicadas en la provincias de Ciudad Real y Albacete. Según cuenta Yumping.com, "son un destino perfecto para los amantes del kayak y piragüismo". Además, "durante el otoño el paisaje se tiñe de tonos cálidos y las lagunas, rodeadas de acantilados y vegetación, crean un ambiente relajante y revitalizante para recorrer sus senderos a pie o durante un paseo a caballo".

Lagunas de Ruidera. iStock

También se ha incluido en el listado la Alcarria y el Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara, "uno de los rincones más desconocidos y fascinantes de la región".

"Este paisaje de campos, pequeños pueblos y el majestuoso río Tajo se convierte en el lugar perfecto para desconectar. Se trata de una zona de vuelos en parapente que permiten sobrevolar el terreno y admirar los impresionantes paisajes otoñales. Además, estos vuelos son ideales tanto para principiantes como para expertos, ya que la zona ofrece las condiciones perfectas para disfrutar de la sensación de libertad mientras surcas los cielos", señala.

Parque Natural del Alto Tajo. Foto: JCCM.

Completan la lista La Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), La Sierra Subbética (Córdoba) y la Sierra de Guadarrama.