El puente de diciembre es una de las mejores ocasiones del año para realizar una escapada a cualquier parte de España. Pasear por los distintos parajes del país, disfrutar de su gastronomía y perderse por sus infinitos rincones es el plan preferido para esta época.
Puesto que el otoño es ideal para escapar a la naturaleza, disfrutar del aire libre y liberar tensiones, la plataforma Yumping.com ha elaborado un recopilatorio con los mejores destinos para disfrutar del puente. Y uno de ellos se encuentra en Castilla-La Mancha.
En el ranking aparece el Parque Natural del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara, un sitio que destaca por sus impresionantes cañones y acantilados, siendo una excelente opción para los que buscan una escapada de naturaleza sin alejarse demasiado de Madrid.
Rafting, senderismo y pueblos con encanto
El Alto Tajo es el lugar ideal para los amantes de las aventuras. Sus paseos en kayak, el rafting por el río Tajo y las rutas de senderismo por sus paisajes de pinos y rocas hacen de este lugar una experiencia única para los más aventureros.
Además, los visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad de sus pequeños pueblos, ideales para pasar una noche relajante tras un día de emociones.
Yumping.com también ha incluido en su ranking el Parque Natural de Redes (Asturias), el Valle del Silencio (León), la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).