Publicada
Actualizada

Los visitantes que este domingo se acercaron al parque temático Puy du Fou en Toledo se llevaron una sorpresa con la que no contaban: ver actuar a Carlos Baute.

Este momento tan especial ha tenido lugar durante la intervención del coro de voces blancas del colegio Highlands Los Fresnos de Boadilla del Monte -colegio de los hisjos del cantante- en la final del III Concurso de Coros Navideños puesta en marcha por el parque temático.

Tras interpretar el clásico 'Noche de Paz', el cantante venezolano se unió a los jóvenes intérpretes para cantar junto a ellos el villancico 'Al Niño Dios' en una inesperada colaboración que dejó al público sin palabras.

Según ha contado el propio Baute, este villancico es una composición propia que tejió "hace dos años, en una tarde" pero que pese a los "rápido que salió" refleja "lo que transmite para mí la Navidad".

Sobre la actuación ha reconocido que para él ha sido "experiencia muy especial" en la que se ha sentido "sorprendido por ver cómo han cantado la canción". 

Este concurso de coros navideños es una de las actividades que recoge el programa especial de Navidad que por tercer año consecutivo ha puesto en marcha Puy du Fou en sus instalaciones en Toledo. En total, han participado 150 agrupaciones de todo el país.

Cabalgata real

Además, el parque se engalana en estas fechas para recibir a los Reyes Magos y acoger el Belén más grande del país hasta el 4 de enero.

Y es que cada tarde, el Cortejo Real de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar recibe a cada niño de manera individual en una experiencia inolvidable.

La magia navideña también envuelve al mercadillo de La Puebla Real, en el que sus puestos evocan la esencia de épocas pasadas y los visitantes podrán deleitarse con sabores tradicionales y artesanías que les harán viajar a los dulces recuerdos de la niñez.