Publicada

Después de una reñida votación final, ya conocemos el pueblo mejor iluminado de esta Navidad en la provincia de Ciudad Real gracias a la iniciativa puesta en marcha por 'Mi Escapada Favorita' en redes sociales. 

Los 30.000 seguidores de esta plataforma dedicada a promocionar los eventos y recursos turísticos de esta provincia, han otorgado este honor a Campo de Criptana, que ha recogido 38,7 % de los votos. 

"Campo de Criptana cuenta con luces y adornos en muchos espacios públicos, edificios y calles, permitiendo así a vecinos y turistas pasear por un lugar repleto de magia e imaginación", aseguran desde 'Mi Escapada Rural', donde reconocen en el pueblo ganador una "innovadora y cautivadora iluminación" que "ha sorprendido y enamorado".

En segundo lugar, ha quedado la gran revelación de esta edición, Cabezarrubias del Puerto. Pese a contar con tan solo 500 habitantes, la propuesta de este municipio ha logrado un 26,8 % de los votos superando a localidades como Socuéllamos (22,8%) y La Solana (11,6%). 

De esta forma, Campo de Criptana recoge el testigo de Herencia, que fue el municipio que cautivó con su iluminación del pasado año y que fue, por tanto, el mejor pueblo iluminado durante la Navidad de 2023. No obstante, este año el pueblo herenciano ha vuelto a cautivar a la audiencia con un puesto en semifinales.

Iluminación navideña en Campo de Criptana.

El codirector de 'Mi Escapada Favorita', Manuel Reina, ha agradecido "la participación de decenas de municipios en esta innovadora iniciativa que alcanza su segunda edición y que nos permite ver la iluminación de nuestros pueblos, y ese extraordinario trabajo que se lleva a cabo para engalanar calles, espacios públicos y edificios" y ha felicitado a Campo de Criptana porque "es justo merecedor del título, ya no solo por su maravillosa decoración e iluminación, sino también por la movilización que ha generado en apenas una semana".