El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado la decisión tomada por el PP de repartirse la mesa de la Asamblea de Murcia con el PSOE acusando al partido liderado por Feijóo de hacer cábalas en clave de política nacional.
Abascal ha concedido una entrevista a Servimedia donde ha criticado la decisión tomada por 'Génova' y ha acusado al líder del PP nacional de "dinamitar los siguientes acuerdos con Vox" en clave autonómica y local, y le advirtió de que Vox no entregará gratis ni a cambio de nada los votos en Murcia porque es "algo que está fuera de la realidad".
El líder de Vox ha criticado el intento del Partido Popular de ignorarles cuando su partido representa a un 18% de los votantes de Murcia."Quien plantea esto se equivoca profundamente", afirmó, al tiempo que aseguró que le da pena que no se pueda llegar a un acuerdo como ocurrió en el caso de Valencia o de Castilla y León.
"Me parece mal privar a los murcianos de esta alternativa únicamente por una cuestión personal", afirmó el de Vox en alusión velada a Feijóo.
Tras el acuerdo alcanzado en Valencia, Santiago Abascal ha criticado que "hay 17 PP" pero solo "un Vox" para añadir que no entiende lo que "pasa por la cabeza de los señores del PP, pero los hechos son los que son".
[El PP excluye a Vox en Murcia y se reparte la Mesa con el PSOE: riesgo de repetición electoral]
En este sentido, explicó que su formación está hablando con cada uno de "sus Partidos Populares en las regiones" y que en algunos lugares están actuando "con responsabilidad y patriotismo y en otros no". "De Vox ya saben lo que se puede esperar en las regiones, en los ayuntamientos y a partir del 23 de julio. Del PP no lo sabe nadie, ni los españoles, ni yo", concluyó.
Se mantiene la incógnita de qué sucederá con el PP pero Abascal tiene claro que Vox "votará en contra" de investir a López Miras como presidente en Murcia en caso de que se ignore o se mande a la oposición a ese 18% de votantes.
"No tenemos otra alternativa, es lo que hemos dicho en las elecciones y es lo que tendremos que hacer, así que supongo que el PP podrá reflexionar durante estos días", destacó el líder de Vox, quien incidió en que esta decisión del PP responde "únicamente" a los "caprichos y la ambición de poder de una persona" y eso es "algo que no se puede aceptar".
Vox mantiene la 'sartén por el mango' asegurando que si López Miras ambiciona ser presidente necesita al partido de Abascal porque "no tiene ni la mayoría de los votos ni la mayoría de los escaños"
Abascal además ha querido culpar a "alguien" de haber convencido a López Miras de la posibilidad de gobernar en solitario pero ha insistido en la necesidad de Vox, "tendrá que contar con nosotros, tendrá que llegar a un acuerdo".