A la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría le sirvió la jornada de reflexión para pensar su look de la jornada electoral. Durante toda la campaña se le ha criticado el estilismo serio, algunas veces rancio y nada propio de su edad que ha elegido para buscar votos. Este domingo se ha soltado la melena, nunca mejor dicho.
Acudió a votar con un look juvenil con las últimas tendencias. Soraya se enfundó unos pantalones de cuero negros, poncho capa de lana corto negro, botines de punta redonda del mismo color y un bolso pequeño de piel de serpiente pitón. La vicepresidenta decidió ir a la moda justo el último día. Algunos opinan que esta es la verdadera Soraya que a lo largo de estos días ha vestido más seria, para no asustar a su electorado más conservador.
Alberto Garzón, candidato de IU, que ha pasado desapercibido durante toda la campaña, hoy se ha convertido en trending topic mundial con un montaje en Twitter en el que imita a Jon Nieve, uno de los protagonistas de la exitosa serie Juego de Tronos. La etiqueta #Garzoners ha sido de lo más comentado de la Red desde primera hora de la mañana.
Cristina Cifuentes es de las mujeres más elegantes del panorama político actual. Siempre acertada en todas sus apariciones, no deja nada al azar, además de tener buen gusto. Este domingo eligió un pantalón negro, que combinó con blusa de seda verde botella y abrigo tres cuartos de lana virgen.
Inés Arrimadas, presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, tampoco defraudó e hizo honor a las encuestas que la puntúan como una de las políticas nacionales más sexys y elegantes.
El expresidente del Gobierno José María Aznar acudió a votar con su mujer, Ana Botella, fiel a su estilo, con camisa de cuadros desabrochada, cazadora de ante y bufanda a juego. Pena que estuviera tan serio y no sonriera, en el momento en el que ya no se jugaba nada. Radiante estaba la exalcaldesa de la capital, que eligió una blusa transparente beige y chaleco de visón. No paró de sonreír; se le notaba que ya no esta en primera linea política.
El niño de Podemos, Íñigo Errejón, fue a votar acompañado de algunos miembros de su equipo de campaña. Llevaba vaqueros y jersey de cuello redondo de lana, peinado de niño bueno y gafas de pasta que le daban un rollo intelectual. Esta podría ser su noche.
Manuela Carmena predica con el ejemplo, aunque a veces parezca exagerado. La alcaldesa de Madrid, clara defensora de las políticas sociales y esperanza de los más desfavorecidos, deja en segundo lugar su aspecto. Aunque siempre va correcta, muchas veces su indumentaria podría considerarse impropia, según para qué ocasión. Este domingo fue a votar cómoda, con vaqueros, chaqueta larga de lana y suéter de cuello alto. No sabemos si Carmena se llevó el portátil a votar, pero lucía una bandolera negra de piel apropiada para ello. Igual ella le da otro uso.
Carmen Lomana, candidata independiente de VOX al Senado, no ha tenido mucha presencia en campaña. Se esperaba más de ella. Este sábado, durante la jornada de reflexión metió la pata pidiendo el voto. Nunca es tarde. Y decidió pasar la jornada electoral con una compañera de Vanitatis, a la que le iba contando su experiencia.
El candidato de VOX, Santiago Abascal, no podrá olvidar el 20-D, y no precisamente por ser el día que consigue o no un escaño en el Congreso, sino porque ha sido padre esta misma mañana.