Bajo un enfoque sostenible se crea un negocio de la mano de Charlie MacGregor. Un negocio líder en la industria de The Social Hub que ofrece un concepto de hospitalidad "híbrido y real".
Social Hub es una red de apoyo social cara a cara, creada y administrada por la organización benéfica concebido como un proyecto diferente que aborda la salud mental centrándose en cambio en la salud social.
Espacios mixtos y flexibles para aprender, vivir, trabajar y disfrutar una noche, una semana, un mes o un año, el proyecto trabaja para conseguir los mayores niveles de sostenibilidad tanto en construcción, en su mobiliario como en el trato con el cliente.
[Hoteles para cuidar la Tierra]
Sus propiedades se desarrollan y gestionan de acuerdo con los estándares BREEAM y GRESB y, a través de su programa de eventos y actividades pretenden inspirar y ayudar a sus comunidades a conseguir un mundo más justo y ecológico.
El conocido anteriormente como The Student Hotel tiene previsto alcanzar la Certificación B Corp a partir de 2023 bajo una mirada innovadora donde se pueda convivir a la vez que trabajar sin necesidad de formar parte del mismo equipo.
Mismo concepto con distinto nombre
En la intervención del CEO, Charlie MacGregor, ha querido dejar claro que el cambio de nombre es una forma de hacer creer la comunidad. Un impacto positivo que por ahora se refleja en sus cifras con más de un millón de huéspedes.
El cambio de student a social es por el mensaje principal del proyecto y es que el "estudiante es el futuro pero hay que darle el sitio que se merece y entenderlo como un huésped más", añade el CEO.
Entender que juntar estudiantes con huespedes no es algo caótico sino algo que puede servir de sinergia entre ambos. Social hub pretende conectar a todos por igual en apartamentos colindantes y por trabajo u ocio.
TSH está comprometido con la lucha por acabar por la pobreza, los refugiados y la desigualdad y por ello colaboran con ong y ofrecen cobijo a la par que comida
"Un trabajo duro pero que es agradecido solo por ver que la gente está a salvo", comenta el fundador.
Sin duda, su mensaje es claro, la sociedad consigue las cosas si trabajan juntos y para ellos ese lema es clave "juntos podemos logar algo mejor", apunta MacGregor.
The Social Hub tiene como objetivo ofrecer experiencias únicas a su comunidad internacional y local y para ello ha aglutinado en un mismo formato alojamiento, bares, restaurantes, gimnasios, tiendas, espacios para reuniones, eventos y zonas de coworking premium.
Por ahora, sus proyectos ascienden a 23 pese a que actualmente son 13 los que están en funcionamiento: en Berlín, La Haya, Delft, Viena, Groninga, Eindhoven, Maastricht, Róterdam, París, Florencia, Bolonia y dos en Ámsterdam.
En 2022 ha abierto en Madrid, Barcelona y Toulouse, y espera tener operativos 7 más en 2025 en Oporto, San Sebastián, Glasgow, Roma, Florencia Belfiore, Lisboa y Turín.
Bajo el mismo techo presenta un modelo que busca conseguir un estilo de vida en el que distintas personas conecten y se retroalimenten. Presenta espacios abiertos y es una propuesta que hasta ahora no había existido en España.
[CEO de InterContinental: "Los clientes quieren hoteles sostenibles"]
Con 200 embajadores y un programa de eventos mensuales, The Social Hub tiene alma social y conecta a sus clientes con la cultura de las ciudades en las que se encuentran.
Desde clases de yoga y pilates, ciclismo, visitas guiadas o meditación hasta salas de reuniones o espacios para asistir a conferencias, clubes de lectura o clases de idiomas.
TSH España
The Social Hub Madrid, que se encuentra ahora mismo en soft opening, tiene su gran fiesta de inauguración el 27 de octubre, y The Social Hub Barcelona Poblenou abre sus puertas el 1 de noviembre.
Ubicado en el corazón creativo e innovador de la ciudad, el nuevo hub de Barcelona está situado justo detrás de la Diagonal Norte, en el distrito de moda y el barrio de Poblenou que forma parte del área 22 conocida por un área de remodelación urbana y punto neurágico de la tecnología y la innovación.
The Social Hub Barcelona tiene la zona de coworking más grande de la marca con más de 3.000 m2 y destaca por ofrecer productos locales o de alrededores así como por su propuesta sostenible.
Pero no solo Hub Barcelona, todos ellos buscan ser lo más ecológicos posibles, más allá de ofrecer comida de mercado y puntera, encuentran en espacios desaprovechados un lugar para emprender su proyecto.
Además la comida que no se consume la derivan para que esta no se malgaste de la misma forma en la que intentan explotar al maximo sus recursos y reciclan todo y cuanto pueden de sus productos.