Se confirma la muerte de una ciudadana alemana de 30 años que, ayer por noche,  sufrió el ataque de un tiburón en el océano Atlántico, a tan solo 514 kilómetros de Canarias.

El trágico accidente ocurrió antes de las 16.00 horas (hora canaria) en altamar, a 180 kilómetros de la ciudad de Dajla (Sáhara). La mujer viajaba tranquilamente en un catamarán británico conocido como 'Dalliance Chichester'.

La tripulación del barco pidió ayuda a Salvamento Marítimo español, que comparte responsabilidades internacionales de rescate en esa zona con la Marina Marroquí, con el objetivo de rescatar con vida a la mujer.

El servicio marítimo marroquí pidió que la emergencia fuera asumida por España, porque no tenía medios en la zona. Además, Salvamento Marítimo emitió una alerta a todos los buques cercanos a la embarcación.

Desde Gran Canaria se desplazó un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate, que embarcó a la mujer sobre las 20.00 horas. La víctima había perdido una pierna en el ataque del tiburón y entró en parada cardiorrespiratoria durante el vuelo.

Trágico incidente

En la llegada de la turista alemana al hospital de Las Palmas de Gran Canaria se tuvo que confirmar su defunción. Este incidente supone el primer ataque mortal de un tiburón en Canarias, después de haberse registrado otros seis incidentes anteriores sin lamentar este tipo de trágicas noticias.

Según se ha podido comprobar no existen ataques similares en la zona donde se produjo el pasado lunes el incidente. El más cercano, además de los de Canarias, fue notificado en el archipiélago africano de Cabo Verde