Desde la evolución del clima hasta la fragilidad de los paisajes. Coincidiendo con el Día Mundial de la Vida Silvestre, se inaugura en Málaga la exposición al aire libre Cambio climático: cómo evitar el colapso. Una colección fotográfica que recoge las claves de la emergencia climática a través de impactantes fotografías.
Pero la exhibición comisariada por el naturalista y escritor Joaquín Araújo e impulsada por la Fundación AXA y la editorial Lunwerg, no sólo trata de mostrar el impacto y las consecuencias de la crisis climática, sino que va más allá: también reflexiona sobre las medidas que se están llevando a cabo para evitar el colapso.
Quien pasee por el malagueño paseo del Parque podrá visitar esta exposición de setenta imágenes de gran formato desde hoy 3 de marzo hasta el 4 de abril.
Además, esta muestra fotográfica al aire libre permitirá a los visitantes hacer un viaje por el planeta, poniendo el foco en los principales fenómenos meteorológicos que están sucediendo en los diferentes climas y paisajes afectados por el cambio climático. También hace hincapié en los efectos más evidentes de esta transformación y en esa llamada de atención sobre la emergencia climática y los factores que han llevado hasta esta situación. Esos de los que el ser humano y su actividad es el principal responsable.