Cada vez son más las cuentas de redes sociales que promueven la sostenibilidad y el cambio hacia un estilo de vida más verde. Instagram y Tiktok son las herramientas del futuro de las que servirnos para no sólo comunicar, sino dar ideas sostenibles y contribuir a mejorar el medioambiente.

[Diez consejos para vivir una vida más sostenible y respetuosa con el planeta]

Pero las redes sociales son mucho más que un simple espacio de entretenimiento. Ahora sabemos que las generaciones más jóvenes, por ejemplo, utilizan con más frecuencia el buscador de plataformas como TikTok que el del propio Google. De ahí la importancia de distinguir las cuentas que ofrecen información de calidad y rigurosa. Estas son cinco de ellas que te servirán de ejemplo para cuidar del planeta.

@climabar__

Con casi 23.000 seguidores en Instagram, la cuenta llevada por la ambientóloga @car.huidobro trata la crisis climática desde un enfoque divertido, pero no por ello poco riguroso. Con una cerveza en la mano, propone desde cambios de hábitos en nuestro día a día a grandes transformaciones sociales y económicas para hacer del mundo un lugar más habitable.

@blondiemuser

La creadora de vídeos cuenta con más de 31.000 seguidores en Instagram. Sin embargo, encuentra el éxito en Tiktok, donde colecciona casi 43.000 'me gusta'. Su objetivo es enseñar a su audiencia a ser ecofriendly y conseguir, como ella misma dice, "pequeños grandes cambios".

@laurapeinadorodriguez

La creadora digital ofrece una visión positiva sobre la sostenibilidad. Su objetivo es lograr el Zero waste, es decir, el residuo cero, y difundir su enfoque de la vida basado en el Slow living. Sus videos de Tiktok arrasan, pues cuenta con más de 57.000 seguidores y más de 2 millones y medio de 'me gusta'.

@jonkareaga

Este activista medioambiental busca concienciar a sus seguidores sobre temas como la industria cárnica, los peligros del plástico o los peligros del greenwashing.

@fash_revspain

Desde su cuenta de Instagram, esta creadora busca conseguir que la moda cambie el mundo. Por eso, ha puesto en marcha un movimiento activista para el consumo responsable y sostenible de la moda.