Zeus, un gran danés americano, gris y marrón de dos años de Bedford (Texas, EEUU), ha batido un récord Guinness: es el perro más alto del mundo, alcanzando casi 1,046 metros. Su dueña, Brittany Davis, siempre tuvo el sueño de tener un gran danés, lo que no esperaba es que creciera tanto.
"Ha sido un perro grande desde que lo tuvimos, incluso para ser un cachorro. Tenía unas patas enormes", recuerda Brittany Davis. Su hermano, Garrett, fue quien le regaló a Zeus en febrero de 2020, cuando aún era un cachorro de 8 semanas, con papada flácida y suave pelaje de unos 11 kilos. Y al poco tiempo se convirtió en su amigo para siempre. Al principio, Brittany estaba nerviosa por tener un perro tan grande en casa, pero resultó ser amor a primera vista.
Esta raza de perro, a la que también pertenece el perro más popular de los dibujos animados, Scooby-Doo, se criaban para ser utilizados en la caza y como protectores de carruajes de las mujeres. Pero, como cuenta su dueña, Zeus prefiere una vida más tranquila.
[Estas son las 5 razas de perro más grandes del mundo: hasta 162 kilos]
“Le tiene miedo a las tormentas y el viento, esto es bastante divertido para un perro que lleva el nombre de un dios que podía lanzar rayos”, explica Davis en declaraciones al Washington Post.
El perro pasa el día paseando con Garrett, durmiendo frente a la ventana y recorriendo los mercados agrícolas locales. "Es muy famoso en el Mercado Agrícola de Dalas", señala su dueña. "Todo el mundo le conoce, y todos los vendedores saben quién es. Recibe golosinas extra y mucha atención", añade Davis.
¿Puedo montarlo?
La familia del perro cuenta que el comentario que más escuchan es: “Wow, eso es un caballo, ¿puedo montarlo?, ¿tiene silla de montar?”. A todas esas preguntas responden que no.
Estas mismas palabras son las que decía la gente a los dueños del anterior perro más alto del mundo, también llamado Zeus y apodado el 'padre de todos los perros'. Lamentablemente, este ejemplar de gran danés que vivía en Otsego (Michigan, EE. UU.), falleció en 2014, a los 5 años de edad.
[Así es el animal con el ojo más grande del mundo]
Los gran daneses tienden a tener una vida más corta que otras razas de perro, pero Brittany Davis asegura que Zeus está en plena forma. Según el American Kennel Club, esta raza, originaria de Alemania, puede vivir entre siete y diez años.
Hay otras razas de perro con tamaños increíbles, como el lobero irlandés o el escocés. Hay otras, que destacan por su peso, como los mastines ingleses y españoles, o los san bernardos.
Un perro amistoso
Aunque Zeus supera en estatura a otros perros, no lo discrimina. Se hace amigo de perros de distintos tamaños y razas. Comparte hogar con otros tres pastores australianos y juega mucho con su hermano Zeb. Además, vive en el mismo hogar que un gato. “El gato y él tienen un acuerdo mutuo para mantenerse alejados el uno del otro", explica.
Zeus casi siempre se comporta bien, pero hay veces que merece ser regañado. “Le gusta robar el chupete del bebé de la encimera, y cualquier resto de comida que quede en la encimera es vía libre para él”, explica su dueña.
Alimentar a esta bestia es costoso. Brittany Davis afirma que aquellos que quieran tener un perro grande deben estar preparados para gastar mucho dinero en comida de perro. Por ejemplo, Zeus seis cuencos de comida para razas grandes por la mañana y otras seis por la tarde. Pero su vicio son los cubitos de hielo.