Los niños son el futuro y los líderes del mañana. El mañana de cualquier país depende en gran medida de esta nueva generación. Sin embargo, crecer en una crisis multidimensional está sometiendo a los niños libaneses a un enorme estrés.
En los últimos años, la educación en el Líbano se ha visto constantemente interrumpida. Primero fue el levantamiento de 2019. Después, la Covid-19. Por último, la crisis económica, que ha provocado continuas huelgas de profesores.
Con la esperanza de restaurar un futuro mejor para el Líbano, World Vision está proporcionando sesiones de refuerzo y recuperación para los niños y niñas más vulnerables. Como dijo una vez Nelson Mandela, "la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo".
['Sobrevivir sin lo básico': la crisis en Líbano pone en jaque el futuro de la infancia]
Sin una educación de calidad, la infancia se enfrentará a considerables barreras sociales y funcionales, tendrá más probabilidades de sufrir problemas de salud y menos probabilidades de participar en las decisiones que les afectan, lo que pone en peligro su capacidad de forjar un futuro mejor para sí mismos y para sus sociedades.