Ulko-Tammio, así se llama la isla en pleno golfo de Finlandia oriental que se ha convertido en la primera isla turística que pretende prohibir la tecnología a sus visitantes. Así, buscan que puedan desconectar y disfrutar de la naturaleza sin distracciones.
Hoy en día, disfrutar de diferentes paisajes sin la necesidad de sacarle una foto para difundirla en las redes es prácticamente imposible para muchos. Decimos que nos vamos de vacaciones para 'desconectar', pero al final siempre hay algo que nos incita a estar pendientes del móvil.
Es por ello que desde la organización Finlandesa han impulsado la primera isla sin móviles, un ayuno digital voluntario para todas esas personas que quieran disfrutar al máximo de una experiencia inolvidable.
[La isla pirata de España que solo se puede visitar cuando baja la marea: tiene tesoros escondidos]
Ulko-Tammio forma parte de uno de los 41 Parques Nacionales del país, repleto de senderos para disfrutar de toda su naturaleza. Una isla en medio del mar que cuenta con diferentes zonas vegetales, observación de aves, paisajes y acantilados frente al Mar Báltico.
Para llegar a Ulko-Tammio es necesario acercarse a Kokta, ciudad y puerto en Finlandia donde podrás abordar un bote o un taxi marino. Una vez allí, tendrás diferentes opciones de alojamientos, desde hoteles tradicionales hasta complejos de cabañas.
Para disfrutar al máximo de esta visita, desde la organización de la propia isla, se pretende que las personas que acudan dejen las redes sociales a un lado y disfruten de las vistas. Aun así, para todos aquellos que no puedan desconectar o necesiten hacerlo cada cierto tiempo, la isla está cubierta por una red móvil.
Una isla única de la cual el país quiere que la gente disfrute en su totalidad. Por eso ha instaurado una norma para todos los viajeros que la visiten: guardar cada uno de los aparatos electrónicos personales, un comunicado que podrás ver al llegar a tu destino.
"Le animamos a que guarde sus teléfonos y se concentre en el archipiélago y la paz de la naturaleza. Hagamos juntos de la isla un área libre de teléfonos", dicen las autoridades.
A cambio de dejar a un lado la tecnología y mantener los móviles en los bolsillos, desde Ulko-Tammio se ofrecen actividades muy variadas que te ayudarán a no echar de menos tu dispositivo móvil. Senderismo, exploración de la flora y fauna de la isla, deportes y hasta experiencias culinarias.
Aparte de mucha naturaleza, la isla también cuenta con mucha historia. De los años de guerra, cuando la isla fue fortificada como un puesto fronterizo, se conserva una cueva originalmente pensada como refugio para la tripulación durante la Segunda Guerra Mundial y donde se pueden observar incluso dos cañones restaurados en sus posiciones originales.
Una isla a la que puedes acudir si quieres vivir una experiencia diferente y quieres olvidarte de las redes sociales y todo lo que conllevan. Finlandia es considerado como el país más feliz del mundo, y quizás es por prácticas como estas, que te ayudan a disfrutar un poco más de aquello que tenemos a nuestro alrededor y también, de las personas que nos acompañan.