El verano es una época habitual de percances en las playas. Uno de los accidentes más temidos por la gravedad que siempre acarrea son los ataques de tiburones. Y es que algunos países en el mundo son especialmente peligrosos durante los meses estivales porque muchas de sus playas se encuentran llenas de estas especies tan peligrosas.
Uno de estos países es Sudáfrica. Aunque también hay otros como Australia. Sin embargo, el que suele llevarse la palma en este tipo de casos es Estados Unidos. Ahora, una de las historias más impactantes del verano la ha protagonizado una adolescente estadounidense. No obstante, su percance no ha acontecido en aguas norteamericanas.
Annabelle Carlson es la protagonista de esta dramática historia. Esta adolescente se encontraba haciendo una sesión de buceo en Belice, uno de los países más espectaculares de la costa este de América Central, cuando sufrió el brutal ataque de un tiburón que llegó arrancarle una de sus piernas.
El ataque de un tiburón a una niña de 15 años
La joven Annabelle Carlson es una adolescente de Estados Unidos amante del buceo. Durante sus vacaciones este verano en Centroamérica, concretamente en las playas de Belice, ha sufrido un escalofriante percance que le ha cambiado la vida para siempre.
La joven realizó una excursión de buceo con la compañía Belize Dive Pro cerca de Halfmoon Caye en el Golfo de Honduras. Y tal y como informa ABC News, en un momento de la sesión, sufrió el brutal e inesperado ataque de un tiburón que a punto estuvo de costarle la vida.
La Guardia Costera de Belice dijo al citado medio que el macabro incidente ocurrió el pasado martes por la mañana durante una expedición al arrecife Lighthouse, a unas 50 millas al sureste de la ciudad de Belice. Tal y como informan las autoridades, el ataque fue directo e inminente. "El tiburón le mordió la pierna derecha". Así lo narraba el almirante Elton Bennett, de la Guardia Costera de Belice.
Las consecuencias del ataque fueron fatales ya que la joven de tan solo 15 años perdió la pierna dada la gravedad de las heridas sufridas. Sin embargo, las buenas noticias eran que la vida de la menor no había corrido peligro.
El momento del ataque fue realmente caótico, ya que incluso las autoridades confundieron la identidad de la joven. En un primer momento confirmaron a la víctima como Sofia Carlson, la hermana menor de Annabelle. Pero la madre de las adolescentes, Kellie, rectificó a ABC News que fue su hija mayor la que resultó herida en el ataque de un tiburón en la zona de este arrecife. Se calcula que el tamaño del animal sería de unos 2 metros de largo.
Después de producirse el ataque, la joven tuvo que ser sacada del agua a toda prisa por los operadores turísticos para ser llevada a una base de la Guardia Costera. Allí, los servicios sanitarios intentaron estabilizarla para ser trasladada en un helicóptero medicalizado al hospital. Ahora, la joven se encuentra estable y recuperándose de las lesiones sufridas.
La ministra de Economía Azul de Belice, André Pérez, tranquilizó a la población que suele frecuentar esta zona asegurando que los ataques de tiburón en las aguas del país son extremadamente raros y que este accidente ha sido muy inusual a pesar de sus graves consecuencias.