España goza de una buena fama entre turistas que visitan el territorio nacional y extranjeros que deciden finalmente establecerse en España. No es para menos. Nuestro país es uno de esos países en la lista más recomendados del mundo para vivir, sobre todo por su calidad de vida. Pero existe otro lugar en Europa que gana, por goleada, como el mejor lugar para vivir del mundo.
Lo curioso (y con esto quizás sepas ya de cuál estamos hablando) es que no forma parte de la UE. Un destino que protagoniza la última clasificación elaborada por U.S. News & World Report, WPP y la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Un estudio en el que se han tenido en cuenta cada una de las cualidades y características positivas más valoradas en los diferentes países como: aventura, facilidad, influencia, espíritu empresarial, patrimonio cultural, crecimiento, apertura a los negocios, poder, calidad de vida y causas sociales.
Una particular clasificación que ha dado a conocer ese mejor país y destino para vivir para aquellos que estén pensando cambiar de país de residencia. Te contamos de cuál se trata.
Cuál es el mejor país del mundo para vivir
Para elaborar este ranking, se han considerado diversos factores que abarcan desde aspectos culturales hasta económicos, y todos ellos han convergido en la conclusión de que el país líder se encuentra en Europa. No obstante, como ya hemos mencionado, este no forma parte de la Unión Europea.
Para entender esta clasificación, hay que destacar que dicho estudio se ha fundamentado en 73 criterios diferentes, todos considerados esenciales al evaluar un país. A cada uno de estos criterios se le asignó una puntuación basada en estudios, investigaciones científicas y estadísticas.
Cada término fue evaluado en una escala del 1 al 100, reflejando su grado de cumplimiento en cualidades específicas como el estado de los negocios, el crecimiento económico, la calidad educativa, la apertura del país, causas sociales, derechos civiles, calidad de vida, patrimonio cultural, entre otros.
Estos aspectos fueron agrupados en diez categorías principales: "aventura, facilidad, influencia cultural, espíritu empresarial, patrimonio cultural, crecimiento, apertura a los negocios, poder, calidad de vida y causas sociales".
La combinación de todas estas características ha llevado a la conclusión de que el mejor país del mundo para vivir es la tranquila Suiza, una nación europea que, a pesar de sus méritos, no forma parte de la Unión Europea.
Los mejores países para vivir del mundo
A continuación, te presentamos la lista de los países mejor clasificados en el mundo y evaluados en base a 73 categorías.
De todos ellos, Suiza destaca por su tranquilidad, sistema democrático, seguridad, desarrollo económico y la calidad de sus servicios públicos y educativos. Por debajo del país helvético, el segundo puesto es para Canadá, seguido en tercer lugar por otro país europeo, Suecia.
- Suiza: 100
- Canadá: 99.3
- Suecia: 98.9
- Australia: 97.6
- Estados Unidos: 96.4
- Japón: 95.1
- Alemania: 94.6
- Nueva Zelanda: 92.6
- Reino Unido: 92.4
- Países Bajos: 90.2