El pasado domingo 8 de mayo El Solaruco se convirtió en un teatro en el que se representó el espectáculo solidario Clowns. Esta producción de Productores de Sonrisas iluminó esta residencia temporal para familias de refugiados ucranianos, situada en la Ciudad Financiera de Grupo Santander en Boadilla del Monte.
La función benéfica acogió un show donde los espectadores descubrieron la esencia del payaso como personaje circense, siempre orientado hacia la poesía y la carcajada delirante. En ella, también participó Openbank, el banco digital de Grupo Santander.
Entre los artistas que formaron parte del elenco destacan Isabel López, Luigi González, la equilibrista polaca Klaudia Ciupak o Simon Housch Ma-Housch, considerado uno de los mejores clowns del mundo.
Al espectáculo asistieron un total de 600 refugiados procedentes de distintas oenegés e instituciones que ofrecen asistencia médica y ayuda humanitaria al pueblo ucraniano. Entre ellas destacan Cruz Roja, CEAR, Cesal, Rescate, ACCEM, así como el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
Pablo Solís, director financiero de Openbank, explica que es "una prioridad seguir apoyando a todas estas familias que se han visto afectadas por el conflicto de Ucrania". Y reconoce que la colaboración entre Openbank, Banco Santander y Productores de Sonrisas ofrece "una propuesta cultural llena de magia y humor".
La intención de la misma, asegura Solís, es hacer que las personas refugiadas desconecten, al menos durante un breve periodo de tiempo, de la situación actual.