No es la primera vez que Hoss Intropia colabora con Save Posidonia Project para proteger el mar Mediterráneo. El año pasado ambos consiguieron apadrinar un total de 19.550 m2; de Posidonia oceánica para la regeneración del ecosistema marino.
Ahora, la marca vuelve a comprometerse con el proyecto de la mano de Brianda Fitz-James Stuart como embajadora, la cual ha pintado una oda a la Posidonia en exclusiva para Hoss Intropia.
Para su creación, se ha inspirado “en una pradera submarina de Posidonia, un paraíso sagrado del Mediterráneo que no debe desaparecer”, añade.
La artista decidió pintar esta planta acuática con más de 100.000 años de antigüedad y que, además, “protege y alimenta a las criaturas marinas más bellas y mágicas de nuestro entorno”, explica.
Una obra que busca convertirtise en un trabajo de concienciación y de investigación para el que ha buceado en numerosos libros de botánica y naturaleza, repletos de grabados antiguos, fauna marina y curiosidades.
El "jardín sumergido, abastecido de bellas criaturas como caballitos y estrellas de mar, caracolas y peces", será sorteada entre las seguidoras de la marca a través de Instagram (@hossintropiaofficial).
Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, el 1% de todas las compras se destinarán a proteger uno de los principales pulmones verdes del planeta. Además, el 100% de los beneficios obtenidos por la venta del nuevo collar Posidonia también se brindarán a la causa.
El collar de la marca femenina, es una edición limitada disponible en 3 colores, confeccionada con cuentas de cristal, concha natural y 100% solidaria.
"Por un verano más #EcoHoss que nunca" es el lema que defiende la marca con espíritu mediterráneo.
Por eso, no es de extrañar que este verano, la marca de moda quiera volver a colaborar con Save Posidonia Project, proyecto pionero en Europa, y continuar protegiendo el fondo marino.
La Posidonia es un tesoro submarino y milenario que se esconde tras las profundidades del mar Mediterráneo y cuyo papel es imprescindible a la hora de cuidar del ecosistema marino.
La marca busca no solo concienciar, sino que mediante la recaudación se pueda proteger la también conocida como jardín del dios Poseidón, hábitat natural de infinidad de especies mediterráneas.
[WWF pide proteger el activo natural del mar Mediterráneo]
Además, la Posidonia también es un agente natural que lucha contra el cambio climático y protege las costas, reduciendo la fuerza de las olas sobre la arena.