La red mundial de universidades socialmente responsables Tallories Network of Engaged Universities ha elegido a la española Nieves Segovia presidenta de su comité directivo. La directiva española se convierte así en la primera mujer y no estadounidense en presidir esta organización mundial. 

Segovia sustituye en el cargo a Anthony P. Monaco, presidente de la Universidad Tufts, en Massachusetts (Estados Unidos), que ha presidido la organización desde el año 2011. Precisamente, la organización tiene su sede en el Tisch College of Civic Life de esta universidad. Actualmente, hay 426 instituciones miembros de la red en 85 países diferentes. 

Entre los diferentes objetivos, la organización apoya el compromiso en todas sus formas, incluida la investigación comunitaria, la investigación aplicada, el aprendizaje mediante el servicio, el aprendizaje experimental, la extensión, el voluntariado, el servicio público, la formulación de políticas, el activismo político y el emprendimiento social.

[El caso único del colegio de Bilbao donde conviven niños de 40 países y 16 religiones: así funciona]

Para Segovia, según recoge la agencia Europa Press, "los estudiantes tienen hoy más sensibilidad con los temas relacionados con la innovación y el impacto social, el cambio climático, o la diversidad". 

Y añadió: "En la sociedad del aprendizaje, tenemos que ser capaces de colaborar todos los agentes, de conectar a la universidad con su entorno, para que los proyectos que se planteen, soluciones problemas reales y, de esa forma, sean relevantes". 

La española liderará un Comité Directivo compuesto por 14 miembros. Ocho son directores de instituciones, tres son directores de redes nacionales o regionales de educación superior para el compromiso cívico universitario, uno es exministro de Educación y dos son representantes estudiantiles.

Los miembros del Comité representan a 11 países de todo el mundo: Australia, Bangladés, Brasil, Egipto, India, Irlanda, Arabia Saudí, Escocia, España, Estados Unidos, Zimbabue.

[Un colegio de Novelda gana un premio de Educación por uno de los proyectos más innovadores de España]

Amplia experiencia en la docencia

Segovia es presidenta de la Institución Educativa SEK, grupo fundado en 1892 y donde estudian más de 15.000 alumnos. Esta Institución cuenta con diez colegios repartidos por todo el mundo: España, Francia, Irlanda, Catar y Arabia Saudí. También es presidenta de la Universidad Camilo José Cela (UCJC). 

Educadora y experta en innovación educativa, la empresaria también ha creado y preside la iniciativa Global Education Forum, cuyo objetivo es acercar la innovación, el pensamiento y las mejores prácticas del universo pedagógico a la sociedad española.

La directiva, y consejera de EL ESPAÑOL, es la tercera generación de una familia de educadores, creando un método revolucionario incluso reconocido por la UNESCO. Entre otros premios, Segovia ha recibido el premio UNICEF a la Educación en Valores y es reconocida como una de las mujeres más influyentes en materia de educación mundialmente.