"Retos, incertidumbres y experiencias" que marcan la historia de tres generaciones son algunos de los temas sobre los que orbitó el diálogo de Lluís y Marc Morillas, presidente y CEO de la compañía, durante su encuentro en No estoy de acuerdo. Como padre e hijo, ambos han sido protagonistas de una conversación "sobre la sucesión y las marcas más importantes de nuestro país" organizada esta mañana en la Cúpula de EY en Madrid.
Con más de seis décadas de diseño gráfico, branding y talento ilustrador a sus espaldas, la historia familiar de Morillas viaja hasta la capital madrileña en un evento que ha reunido en la mañana de este lunes a personalidades destacadas del mundo de la empresa familiar y la comunicación.
En el evento, introducido por el Socio de Auditoría y Responsable del área de Private-Empresa Familiar de lEY, David Ruiz-Roso, padre e hijo han participado en una conversación intergeneracional sobre lo que implica pasarse el testigo de un negocio como el suyo, en el que el sello es uno de esos elementos que deben protegerse del paso del tiempo.
En No estoy de acuerdo, la dupla de empresarios ha aprovechado para compartir reflexiones sobre la forma en la que negocios como el suyo deben adaptarse a un contexto cambiante que ahora más que nunca les exige "ser flexibles", ha señalado el CEO de la compañía. "El secreto del relevo generacional está en la cultura de la organización", destacan al respecto.
Con esta última edición, la agencia cierra junto a la multinacional EY un foro que ya inició su recorrido en el pasado Madrid Design Festival, y que, tal como explica un comunicado de Morillas, atraviesa "la geografía española con paradas en diferentes ciudades" con las que les han unido y siguen uniendo proyectos.
Esta cita en el calendario de la consultora llega el mismo mes en el que la agencia ha sido galardonada con la Mención Especial de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023, el máximo reconocimiento que se entrega en España en este ámbito.
Otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el emblema condecora a Morillas por "encarnar la evolución del mejor diseño gráfico español", y "por su capacidad de mejorar e impactar en el día a día de la sociedad española y de sus empresas".
El legado de Morillas
En 1962, Antoni Morillas lideró junto a la consultora que lleva su apellido una revolución pionera en el mundo del diseño y la imagen de marca. La agencia de branding más longeva de España ha pasado por tres generaciones que han proyectado el talento Ñ por todo el mundo manteniendo su esencia familiar.
Más de medio siglo después, la agencia sigue sumando galardones a sus vitrinas con los que reflejan toda una historia de compromiso con la reivindicación del potencial creativo en España. "Desde nuestra agencia seguiremos defendiendo sin complejos que el diseño nacional no tiene nada que envidiar al resto de países", ha defendido en ocasiones anteriores el CEO de la agencia.
Responsables del diseño de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España', y con NH y el toro de Osborne entre sus clientes más destacados, Morillas protege con su proyecto "un sueño que inició mi abuelo hace 62 años, siguió mi padre Lluís y continuamos a día de hoy, explica Marc Morillas, "con un equipo comprometido con el diseño y las marcas" que engloba a más de 70 profesionales en su plantilla.
Desde 2022, la agencia también se incluye entre las 11 mejores agencias de diseño del mundo. Un logro que les viene otorgado por la prestigiosa World Brand Design Society de Londres, y al que ahora se suman los Premios Nacionales de Innovación y Diseño para reconocer su trayectoria y sus múltiples aportaciones al sector en España.