El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Donoso, han renovado el Convenio Inserta. Así, se revalida el acuerdo suscrito en 2017, lo que supondrá que la compañía hospitalaria seguirá fomentando la contratación de personas con discapacidad.
Como ha explicado Abarca, “es fundamental continuar dando visibilidad y oportunidades de inserción laboral directa a las personas con discapacidad". El presidente de HM Hospitales ha insistido en que algo "tan obvio", en realidad no lo es y, por tanto, "debería ser una máxima irrenunciable de nuestra sociedad".
Abarca ha insistido en que, "con el apoyo de la Fundación ONCE e Inserta Empleo", quieren "seguir dando oportunidades de incorporación a la plantilla del grupo de trabajadores con discapacidad, apostando por promocionar su formación y dinamizando programas de prácticas dirigidas a este colectivo".
Por su parte, Donoso ha asegurado que continuar colaborando con HM Hospitales es "un reto" para Fundación ONCE. Y lo ha explicado: "Los perfiles que necesita son muy cualificados y trabajamos de forma continua para que las personas con discapacidad tengan la formación necesaria para satisfacer las demandas de las empresas". Además, ha recordado que las personas con discapacidad y sus familias son también un nicho de mercado importante a tener en cuenta.
HM Hospitales seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.