Francisco Correoso se prepara para emprender un desafío épico: el Reto de Carmen. Este desafío solidario consiste en recorrer 1.150 kilómetros en bicicleta sin parar, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Pequeño Deseo, una organización que cumple las ilusiones de niños con enfermedades graves. La historia detrás de su periplo es la de su hija Carmen, una niña que en 2017 luchaba contra un tumor renal y cuyo mayor sueño era ser princesa.
Gracias al trabajo de la organización, que trabaja desde el 2000 para mejorar el estado anímico de los niños con enfermedades graves, eso se hizo realidad. Carmen pudo vivir un día mágico en un castillo en Valencia, rodeada de princesas de Disney. Su recuerdo, siete años después de aquel momento, sigue vivo en el corazón de su familia, y, en concreto, en su padre Francisco, quien ahora se embarca en esta travesía en memoria de la pequeña.
Este padre se prepara para afrontar 40 horas de pedaleo continuo desde Finisterre hasta Higueruela, en un viaje emocional que lo llevará de vuelta a su pueblo natal en Albacete. Su objetivo es claro: recordar a su hija y recaudar fondos para que la Fundación Pequeño Deseo pueda seguir brindando apoyo emocional a familias y niños afectados por enfermedades crónicas y/o graves.
La familia de Carmen ha encontrado en esta iniciativa una manera de honrar su memoria y seguir difundiendo la alegría que la fundación brindó a su hija. Pero, como explica Correoso en declaraciones a EFE, la idea no es nueva: amante del ciclismo "desde hace mucho tiempo", el albaceteño se propuso en 2021 "hacer un Everesting", que consiste en acumular 8.848 metros de desnivel positivo en bicicleta.
Lo logró en 20 horas, así que al año siguiente se propuso una nueva misión, pero esta vez con acento solidario: recaudar dinero para que la Fundación Pequeño Deseo, que ya ha cumplido más de 6.700 en cuestión de dos décadas, pueda continuar con sus proyectos. "Cuando se te aclaran las ideas, te planteas agradecer a todos aquellos que te han apoyado durante la enfermedad", expresa a los medios.
Por eso, a través de la web www.migranodearena.org, por Bizum o con donaciones directas a la cuenta de la oenegé, invitan a todas las personas a contribuir con la causa y ayudar a cumplir los sueños de otros niños con enfermedades graves.
Desde la madrugada del sábado 15, Francisco Correoso se lanza a la carretera en un desafío físico y emocional que simboliza la fuerza y el amor inquebrantables de un padre hacia su hija. "Llevo 12 meses planificando el reto, estoy preparadísimo", confirmaba antes de salir con la expectativa de llegar a su destino el próximo domingo 16 por la tarde.