LLYC Fundación cambia de nombre y de presidente: ahora se llamará Fundación José Antonio Llorente, e Irene Rodríguez asumirá su cargo mayor. Esta decisión ha sido tomada con motivo de reconocer el legado del fundador de la firma. Y, para continuar con su herencia, Rodríguez tomará posesión de la Presidencia. Además, estará acompañada de los patronos Francisco Sánchez-Rivas, Mara Llorente, Luisa García, Ibo Sanz, Luis Martín, Teresa Rey, Juan Eduardo Hernández y María Claudia Gnecco.

"Vamos a seguir generando valor social a través del Marketing y Corporate Affairs, con la firme convicción de que la comunicación es una herramienta poderosa que genera transformación. José Antonio creía firmemente que la comunicación ayuda a generar entendimiento y confianza entre personas, empresas e instituciones, fundamentales para el progreso económico y social. Una herramienta muy poderosa que puede ayudar a resolver grandes desafíos de nuestra sociedad. Ese es el gran legado que nos deja", afirma Irene Rodríguez.

El legado de Llorente

José Antonio Llorente se alza como un líder visionario que creía en el poder de la comunicación para generar transformación social mediante la aportación del talento y el expertise de las personas que forman parte de LLYC. Creó la Fundación en 2016 y el proyecto es una realidad gracias a más de 1.300 empleados profesionales de la firma y a su firme compromiso en 13 países, para aportar con sus conocimientos en creatividad, influencia e innovación a proyectos con un impacto social positivo para transformar realidades con sus mejores ideas.

Sus proyectos cuentan con un enfoque intergeneracional que apueste por los jóvenes como un motor de cambio y progreso. Su apuesta por la tecnología no era solo por su novedad, sino por su potencial para mejorar capacidades, brindar nuevas oportunidades y crear soluciones innovadoras.

Además de renovar su identidad, la Fundación centrará su plan estratégico de los próximos tres años en impulsar la tecnología en niños y jóvenes como motor de cambio y progreso, con proyectos orientados a la alfabetización digital y el buen uso de la misma.

Guiado a los jóvenes

En 2023 las iniciativas de la Fundación beneficiaron a 1.376 personas de 38 organizaciones, casi un 60% más que en el ejercicio anterior. Además, contaron con la implicación de 22 supervoluntarios y 452 voluntarios de todas las oficinas de LLYC.

Los proyectos de la Fundación "Voces Futuras" es la iniciativa global de la Fundación que, a través del voluntariado de sus profesionales, ayuda a menores en riesgo de exclusión social a reforzar sus técnicas de soft skills ligadas a la comunicación y la oratoria, con el objetivo de ofrecerles herramientas útiles para afrontar su futuro personal y profesional con más confianza. Desde el 2019 la iniciativa ha apoyado a más de 1.500 jóvenes en situación vulnerable para que terminen con éxito sus estudios y consigan empleo con el fin de que rompan con su contexto de pobreza.

El año pasado la Fundación puso en marcha, además, en México "Puertas de Esperanza". Este proyecto tiene como fin visibilizar las historias de personas del colectivo LGTBIQ+ a través de las puertas que dejaron atrás y aquellas que se abrieron gracias a su búsqueda por la autenticidad. En colaboración con la Galería Hilario Galguera, siete reconocidos artistas han reinterpretado las historias de resiliencia de estas personas en puertas a manera de lienzos, que representan aquellas que se les cerraron.

Otro proyecto destacado por su creatividad y aportación social es "Transparentes". La iniciativa se llevó a cabo en colaboración con REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI) para el Proyecto Ámbar de la Fundación 26 de Diciembre, con el objetivo de visibilizar las barreras de inserción sociolaboral del colectivo trans en España y contribuir a incentivar su contratación.