Juan Villanueva
Publicada

La vida sigue y la ayuda no para. Tras 10 días de la peor catástrofe natural que se recuerda en décadas en España, se pasa a una segunda fase. Después de recuento de daños, hay que volver a la normalidad o, por lo menos, intentarlo. Para ello, miles de voluntarios y empresas de todo el territorio se están volcando en los damnificados.  

La tertuliana e influencer, Tamara Gorro, se ha unido a la asociación Butterfly para pedir al resto de españoles que continúen ayudando con lo que puedan o con lo que crean que pude ser útil para que una casa recupere el calor del hogar

Las riadas se han cebado con los bajos de las viviendas y se han llevado absolutamente todo. Estos días se han visto imágenes de calles llenas de enseres, de camiones y grúas arrumbando cargas enteras de electrodomésticos y muebles, además voluntarios con palas arrastrando montañas de objetos.  

Todos esos útiles antes tuvieron una vida; fueron la cama donde alguien dormía, la mesa donde comía una familia o la tele donde se veían las películas y series al caer el sol. Gorro lo deja claro en un post de Instagram: "En esta segunda fase de la tragedia no os vamos a abandonar". 

Y explica que hay dos formas de ayudar. Bien sea con aportaciones económicas a una cuenta que han abierto con este fin, considerando el valor de "un objeto imprencindible para vivir", o haciendo una donación de productos en el centro logístico de la asociación Butterfly, situado en Valencia capital. Más adelante será la empresa Trece Casas la que se encargará de repartir los bienes.

Además, la asociación Butterfly, ha unido fuerzas con otras organizaciones para impulsar tres proyectos en Valencia. El primero, un comedor social para dar de comer a afectados por la DANA y voluntarios en el campo de fútbol Torrent (Valencia) que estará operativo durante las próximas semanas. El segundo, alojamiento para las familias y los afectados, por lo que piden que todos los que tengan espacio o habitación para acoger a alguien, se ponga en contacto con ellos. 

El tercero y último, este proyecto que le contamos en el que recogerán todo aquello que pueda ayudar a recuperar las viviendas. Aceptarán tanto materiales de construcción, electricidad o herramientas porque, si se piensa en lo necesario para empezar de cero, todo es bien recibido.