
Rosario Flores durante el concierto en Zaragoza. EFE
Rosario emociona al público en el concierto solidario de la Fundación Sesé a favor de los afectados por la dana
En el marco de la gala de la Fundación Sesé, la artista inauguraba su gira recaudando más de 25.000 euros.
Más información: Rosario se entrega al público de Zaragoza en el concierto solidario de la Fundación Sesé por los afectados de la dana
Las emociones a flor de piel, entrega a la solidaridad y una Rosario Flores volcada por completo en el concierto especial organizado por la Fundación Sesé este jueves 20 de febrero. Así fue el espectáculo de la artista desde que esta pusiera un pie en el escenario de la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.
Rosario volvía a las tablas e inauguraba así su gira de la mano de un fin social para presentar su nuevo disco Universo de Ley, una recopilación de sus 33 años de carrera, en el marco de la séptima edición de la gala musical solidaria de Fundación Sesé. El evento destinó todo el dinero recaudado a los damnificados por la dana que asoló la Comunidad Valenciana el pasado 2024, convirtiéndose así en la edición más emocionante hasta la fecha.
En concreto, los más de 25.000 euros recogidos en esta noche de sold out se destinarán a la reconstrucción del Centro Ocupacional La Torre de Valencia, una organización con más de 30 años de trayectoria dedicada al desarrollo integral de personas con discapacidad intelectual.
Y es que los graves daños causados por la dana obligaron a reubicar temporalmente a los 80 usuarios del centro ocupacional, mientras se trabajaba en la recuperación de las instalaciones.
Ahora, la Fundación Sesé ha querido poner en valor la necesidad de lugares como La Torre y ayudar a que sus usuarios puedan volver a disfrutar de sus instalaciones. Y lo ha hecho gracias a este concierto solidario con Rosario Flores.
Durante la gala previa al concierto, la presidenta de la fundación, Ana Sesé, hizo entrega de un cheque acreditativo de la donación a Mariluz y Jesús, el matrimonio afectado de la asociación beneficiada, que con emoción lo recibían.

Cheque solidario entregado al Centro Ocupacional La Torre de Valencia
El talonario mostraba esa cifra histórica de 25.175 euros, correspondiente al dinero recaudado con la venta de entradas del concierto de Rosario Flores. Y con los sentimientos a flor de piel, y una luz que cada vez destella más al final del túnel de esta tragedia ambiental, se disfrutó del directo de la histórica cantante.
Cultura y solidaridad
Aunar el talento de Rosario con el compromiso de la Fundación Sesé por ayudar allá donde se necesita, hizo de la gala presentada por Luis Larrodera un hito que puso los pelos de punta a todos los asistentes, así como al invitado de honor: Antonio Carmona, quien actuaría junto a la estrella de la noche.
Conocida por su labor solidaria, la Fundación Sesé ha puesto de manifiesto la importancia de la cultura y el arte como herramientas para unir a la comunidad en momentos de crisis. De ahí la organización de un concierto como este.

Rosario Flores en Zaragoza. E.E.
La actuación de Rosario, además, ha permitido visibilizar el papel activo de la fundación en la coordinación de esfuerzos para ayudar a los afectados por la dana. Con esta iniciativa, la organización refuerza su compromiso de canalizar la solidaridad y transformar el apoyo en recursos para aquellos que han sufrido las consecuencias este desastre meteorológico.
La jornada ha servido, también, para recordar la relevancia de la acción conjunta y el valor de eventos culturales que, al mismo tiempo que entretienen, generan un impacto social positivo.