Como presidenta de Morillo Energy Rent, he sido testigo directo del impacto que puede tener una empresa en la sociedad. Recientemente, durante el devastador temporal de la DANA que azotó la Comunidad Valenciana, movilizamos todos nuestros recursos para llevar energía a las zonas más afectadas.

Volver a dar luz a los hogares y escuchar el alivio en las voces de las familias reafirmó mi convicción de que estamos en el camino correcto. Y lo mismo hicimos cuando tuvo lugar la tragedia del volcán de La Palma o en muchas otras catástrofes a las que hemos asistido.

Pero no se trata solo de desplegar decenas de grupos electrógenos y proporcionar miles de kVAs de energía aportando así energía de forma temporal. Es mucho más que eso. Se trata de llevar esperanza a comunidades que se sienten vulnerables y de tender así una mano amiga en un momento de crisis.

Nos mueve el bienestar de las personas y de este modo demostramos que la rentabilidad económica y el compromiso social no son conceptos excluyentes, sino que pueden y deben ir de la mano.

Además, en Morillo Energy Rent buscamos hacer nuestra labor de la manera más responsable y sostenible posible. Por eso invertimos en tecnologías de vanguardia, en sistemas de generación de energía solar fotovoltaica, generadores y baterías diseñados para maximizar la producción de energía limpia y reducir la dependencia de combustibles fósiles.

Creemos en un futuro impulsado por energías renovables, y trabajamos cada día para que esa visión sea una realidad. Se trata de que un futuro energético más justo tenga cabida en este mundo y ese es nuestro compromiso con el medio ambiente.

La labor de Morillo Energy Rent es un ejemplo de cómo las empresas podemos ser agentes de cambio positivo. Porque no se trata solo de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se trata de integrarlos en nuestro ADN como empresa.

Y es que el camino hacia un futuro sostenible no está exento de desafíos y nuestro propósito va más allá de la sostenibilidad ambiental. En Morillo Energy Rent estamos convencidos de que, con responsabilidad, innovación y colaboración, podemos construir un mundo mejor para todos. Un mundo donde la energía sea un motor de progreso y bienestar, y donde nadie se quede atrás.

*** Rosa Morillo es presidenta ejecutiva de Morillo Energy Rent