Después de un verano en el que se han batido todos los récords de temperaturas y destructoras tormentas a lo largo y ancho de la geografía mundial, la preocupación por el cambio climático y por el buen aprovechamiento de los recursos naturales es un tema crucial. También para la realeza que debe predicar con el ejemplo para tratar de crear conciencia en la población.
Muchos de sus miembros no son ajenos a esta problemática y se han convertido en verdaderos referentes de sostenibilidad de uno u otro modo. Los gestos son importantes, por pequeños que parezcan, y la reina Letizia los tiene, tanto en la visibilidad de firmas de moda sostenibles como en el propio consumo de Zarzuela. Especialmente relevante es el papel del rey Carlos III y su hijo, Guillermo, que llevan a cabo importantes iniciativas para la protección del planeta.
A continuación, repasamos las diferentes formas con las que reyes, reinas, príncipes y princesas trabajan en esta importante lucha dentro de sus deberes institucionales. Sin olvidar otras temáticas como la salud mental, la protección de los niños o las enfermedades raras.