El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha respondido a José María Aznar que el referente del centro-derecha en España sigue siendo el PP, mientras que Ciudadanos está en el centro-izquierda y no esconde su intención de apoyar al PSOE.
Así ha respondido Maroto a la reflexión del expresidente del Gobierno, que ha vuelto a criticar a Mariano Rajoy. Aznar ha avisado que Ciudadanos tiene la "primacía" del centro-derecha en Cataluña y esa tendencia podría trasladarse a las generales.
Maroto ha admitido que el PP está dispuesto al entendimiento con Ciudadanos, con el que pretende mantener una "estrecha relación", si bien ha insistido en que no se puede "jugar al despiste" con los electores.
Ha recalcado en este sentido que los votantes deben saber que es el PP, y no el partido de Albert Rivera, el "referente" del centro-derecha en España, y ha subrayado que ni Ciudadanos ni el PSOE esconden ya su intención de apoyarse.
Así, ha asegurado que en los últimos días se ha visto como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, "se hacen ojitos políticamente" y su amistad se está convirtiendo en "noviazgo político".
Y ha puesto como ejemplo los casos de Andalucía y Madrid: en el primero Ciudadanos apoya todas las decisiones del Gobierno de Susana Díaz y en el segundo el partido de Rivera vota con Podemos y el PSOE contra las decisiones del Ejecutivo de Cristina Cifuentes, cuya investidura, sin embargo, permitió.