Esperanza Aguirre continuará como portavoz del PP de Madrid en el Ayuntamiento
Con un "por supuesto" ha contestado a la pregunta que se le ha formulado sobre si pensaba continuar en su puesto en el Consistorio de la capital.
14 febrero, 2016 15:24Noticias relacionadas
- Aguirre dimite como presidenta del PP de Madrid
- Carmen Iglesias: “Ha fallado la educación, hemos caído en el aldeanismo"
- Crece la llamada al “patriotismo” de Rajoy para que "abdique" como Juan Carlos
- "He nombrado a más de 500 altos cargos y dos me han salido rana"
- El PP dice que ordenó destruir los discos duros por estar vacíos
- Aguirre se siente respaldada por la dirección nacional del PP: "Hombre, ¿cómo no?"
- Cospedal ataca a Aguirre por mantener en Génova a Beltrán Gutiérrez
- Registran Génova 13 y el domicilio del yerno de Villar Mir por la financiación ilegal del PP
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dimitido de su cargo en el partido madrileño por "responsabilidad política" tras las últimas informaciones sobre supuesta financiación ilegal pero ha asegurado que se mantendrá como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.
Con un "por supuesto" ha contestado a la pregunta que se le ha formulado sobre si pensaba continuar en su puesto en el Consistorio de la capital, en una rueda de prensa que se ha convocado con carácter de urgencia en la sede de Génova.
De hecho, este mismo lunes, mantendrá su reunión semanal con el Grupo Municipal Popular, y después del encuentro con sus concejales, Aguirre informará de las decisiones adoptadas en una rueda de prensa en la Plaza de la Villa.
Esperanza Aguirre ha dimitido como presidenta del PP de Madrid por "responsabilidad política in eligendo" al nombrar como secretario regional del partido a Francisco Granados e "in vigilando" al no controlar las supuestas irregularidades que se han publicado en los últimos días en los llamados 'papeles de Granados'.
"En estos últimos días hemos conocido noticias de indiscutible transcendencia sobre el Partido Popular de Madrid. Son noticias que habrá que confirmar y calibrar y que no tenemos que dar por ciertas; pero la gravedad de las mismas, aunque no estén demostradas, me llevan a presentar mi dimisión como presidenta del PP de Madrid", ha dicho.
Aguirre ha destacado que aunque destituyera hace un lustro a Francisco Granados como secretario del PP regional ha reconocido que ella "lo propuso". "El hecho de que el juez lo mantenga en prisión tanto tiempo algo nos hace pensar que algo grave debió de haber hecho", ha dicho.