Es posible que estos días le haya llegado más de un mensaje de whatsapp avisando de un atentado terrorista inminente en España. Según el mensaje, se habría activado el nivel 5 de alerta (el máximo) y los cuerpos de élite de las fuerzas de seguridad del Estado estarían ocupando los aeropuertos, las estaciones de tren y los lugares de interés público. “Las comisarías están revolucionadas. Algo pasa. Tened cuidado”, dice el mensaje. La fuente es siempre la misma: un amigo policía. ¿Fiable? No. La Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ministerio de Interior ya han avisado de que se trata de un bulo.
Bajo el hashtag #StopBulos, la Policía Nacional alerta, en su cuenta de Twitter, de la necesidad de fiarse sólo de fuentes oficiales.
También la Guardia Civil avisa a los ciudadanos de que los mensajes difundidos por Internet son falsos y que el nivel de alerta se mantiene en el nivel 4. En su cuenta de Twitter, pide a los ciudadanos que no ayuden a viralizar el "miedo infundado".
El Ministerio de Interior ha señalado, en un comunicado, que las informaciones “carecen de toda credibilidad y sólo pretenden provocar estados de temor a la población, conseguir la alarma ciudadana u otros fines malintencionados que son totalmente ajenos a la seguridad”.