La Guardia Civil ha localizado a un niño de cinco años que desapareció el domingo en Pelayos de la Presa cuando daba un paseo con su familia, que no se dio cuenta de que se había perdido hasta llegar a casa, y pasar toda la noche al raso.
Fuentes del Instituto Armado explican que el menor ha sido localizado sobre las 8 horas con una ligera hipotermia y tras pasar toda la noche recostado sobre la maleza.
El menor mientras estaba de excursión con su familia por una zona próxima a la variante de la carretera M-501, se despistó y acabó perdiéndose. Su familia no se dio cuenta de su desaparición hasta que llegaron al domicilio, procediendo a alertar de lo ocurrido.
Inmediatamente, se activó un dispositivo con patrullas de Guardia Civil de la zona, con efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y Seprona, con policías locales de San Martín, Cadalso y Pelayos de la Presa, junto al Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid, Protección Civil y vecinos, que estuvieron rastreando la zona durante la noche.
Además y por medio de redes sociales, la Guardia Civil reclamó la colaboración de todo ciudadano que pudiera haber visto al menor, explicando que llevaba una cazadora roja.
En total, casi un centenar de personas han buscado durante toda la noche al menor que ha permanecido tumbado y oculto entre la maleza. A primera hora de este lunes se ha incorporado a las labores de búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil, cuyo sonido ha hecho que el pequeño saliera de entre la maleza permitiendo su localización sobre las 8.00 horas.