La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido ingresada esta tarde en el hospital Ramón y Cajal de Madrid aquejada de una gastroentiritis. La regidora de Ahora Madrid acaba de regresar a la capital procedente de Bolivia, donde ha participado en una conferencia de Ciudades Iberoamericanas junto a Rita Maestre.
La portavoz del Ayuntamiento también se ha sentido indispuesta pero no está hospitalizada.
Fuentes municipales han confirmado a este periódico que la alcaldesa tiene síntomas de deshidratación y no se trata de una dolencia grave. Las mismas fuentes han añadido que Carmena empezó a sentirse mal al poco de subirse al avión y que seguía indispuesta al llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las tres de la tarde.
La alcaldesa se ha trasladado después a su domicilio y tras ver que no se le pasaba ha solicitado atención médica. Después ha ingresado en el centro sanitario con una gastroenteritis e hipotensión (tensión baja), por lo que se le está administrando suero con glucosa y potasio.
Pese a que está deshidratada el pronóstico es bueno, han agregado las fuentes, que señalan que la regidora permanecerá hospitalizada un máximo de 24 horas.
La alcaldesa viajó el pasado sábado a La Paz (Bolivia) para copresidir la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se celebró el lunes y el martes.
El viaje de la alcaldesa de Ahora Madrid a Bolivia ha sido accidentado desde el prinicipio. El avión que debía llevar a la delegación madrileña a La Paz sufrió un fallo técnico que dejó 'encerradas' durante cinco horas a Carmena y Maestre.
Probablemente será la concejal Marta Higueras la que presida este jueves la Junta de Gobierno, según informa la agencia Efe.