España asumirá la lucha contra la financiación del terrorismo internacional
Pedro Morenés se compromete ante la Coalición Internacional contra el Daesh a una "contribución adicional" del Ejecutivo español.
21 julio, 2016 21:08Noticias relacionadas
- El terrorista de Niza tenía cómplices y planeó el atentado durante meses
- Diez detenidos en Brasil acusados de planear atentados en los Juegos
- Habla el héroe de la moto en Niza: "Estaba dispuesto a morir para detener al terrorista"
- Francia se enfrenta por los fallos de seguridad en Niza
- Los investigadores dudan: el agresor del hacha a lo mejor no es ni afgano ni tiene 17 años
El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha asumido ante la Coalición Internacional en la lucha contra el Daesh una contribución adicional del Gobierno español: desde ahora, participará en la lucha contra la financiación de las redes terroristas y en la comunicación estratégica de la Coalición.
"Una intervención más global de los medios –interior, inteligencia, ciberespacio, información en zona– y, sobre todo, la cooperación de los servicios policiales y militares es la clave", ha afirmado Pedro Morenés en el encuentro con sus homólogos, que se ha desarrollado los días 20 y 21 de julio en Washington.
"Tras la aprobación parlamentaria correspondiente, España mantendrá su compromiso con el esfuerzo global y reforzará su contribución, proporcionando apoyo especializado y capacidades adicionales dentro del amplio abanico de modalidades de apoyo militar existentes", ha explicado el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.
Estas capacidades adicionales se definirán en tres sentidos: la lucha contra la financiación de las redes terroristas, la lucha contra los terroristas extranjeros y la actividad en comunicación estratégica.
Pedro Morenés, además, ha pedido "una mayor implicación de los socios regionales y de las organizaciones internacionales".
España contribuye al esfuerzo de la Coalición Internacional contra el Daesh con 306 militares. De ellos, 227 efectivos se encuentran desplegados en el centro de adiestramiento de Besmayah, liderado por España, para formar a las unidades del ejército iraquí, otros 65 instruyen a las fuerzas de operaciones especiales en Taji y Bagdad, completando el despliegue 14 militares en los cuarteles generales de Bagdad y Kuwait.