Acaba la mañana en La Zarzuela: Pedro Sánchez le ha trasladado al rey la tercera propuesta del día: que Rajoy vaya a la investidura aunque el resultado no sea positivo. "Lo verdaderamente trascendente es que se produzca", ha dicho Sánchez, para el que lo importante es que "se ponga en marcha el motor de la democracia".
Sánchez ha añadido que su partido no va a "interponerse" en ese proceso de investidura, pero ha recordado que hay dos mayorías en el Parlamento: la primera, la que forma la derecha; y la otra, la progresista. "Lo que tiene que hacer es un gobierno conservador pero no continuista", ha subrayado Sánchez, que ha empleado la mayor parte de su intervención en decirle a Rajoy lo que tiene que hacer.
"Que acepte los resultados electorales y no los altere; tiene una senda que transitar, y es la del Gobierno minoritario. Nosotros vamos a defender el cambio de Gobierno, y lo vamos a hacer cada semana presentando iniciativas útiles", ha concluido Sánchez, para el que la investidura no tiene por qué ser corta y puede incluir grandes pactos de Estado.