Con un mensaje corto y celebrando el ejercicio de la democracia, el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado a través de Twitter a Miquel Iceta tras su reelección como líder del PSC en las primarias del partido.
Junto a la enhorabuena para Iceta, que ha extendido a la rival en la contienda, Núria Parlon, Sánchez ha lanzado un dardo a sus compañeros de filas: "Hoy y siempre defenderemos el voto de los militantes".
Desde el inicio de este convulso año político, Sanchez ha defendido que fuera la militancia del partido la que inclinara la balanza a la hora de tomar las decisiones que como secretario general iba a defender. Así lo hizo en febrero, cuando se presentó a la fallida investidura de la mano de Ciudadanos y el pacto que alcanzaron fue respaldado por un 78,9% de la militancia socialista.
Tras una segunda investidura fallida y el descalabro electoral en Galicia y País Vasco en los comicios del 25-S, la escalada de la crisis interna del PSOE llevó a que Sánchez, en ligar de dimitir, se aferrara de nuevo a la militancia. Así, a finales de septiembre anunció la convocatoria de unas primarias y una reunión exprés del Comité Ejecutivo, que desencadenó su dimisión como líder del partido tras el enfrentamiento entre sus opositores y seguidores en la sede de Ferraz.
"Sigo creyendo que debe ser la militancia quien decida esas cuestiones, tiempo hay. Para mí ha sido un orgullo, y presento mi dimisión", defendió Sánchez en la comparecencia en la que anunciaba su renuncia el pasado 1 de octubre.