El exconcejal de Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas ha detallado ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el caso Gürtel las relaciones del líder de la trama, Francisco Correa, con el Partido Popular. "En aquel momento era una persona importantísima en el PP, conocida por todo el mundo, con un poder inmenso, sin necesidad de estar en la Ejecutiva del partido", ha explicado.
A pesar de ser la persona que denunció Gürtel y que durante casi dos años estuvo grabando a la trama, se sienta en el banquillo de los acusados enfrentándose a una pena de más de seis años de cárcel. Las fiscales de Anticorrupción consideran que siendo concejal recibió dinero por parte de Correa.
Peñas llegó a ser una persona muy cercana a Correa y durante su declaración ha explicado al tribunal su modo de actuar. "Era la persona que estaba al lado del presidente (en ese momento José María Aznar), haciéndole los actos y haciéndole ganar", ha destacado.
Correa llegó a ser "archiconocido" en las filas del PP. "Senadores y congresistas se paraban a su paso porque era la persona que estaba a la derecha del presidente. Era el que le hacía los mítines", ha atestiguado.
Según Peñas, lo único que le importaba a Correa era hacer "business", negocios. "Correa siempre ha pensado que hacer business, mientras no mate o meta un tiro a nadie, no pasaba nada. No sabe lo que es cohecho. No debía tener una conciencia de delinquir exactamente", ha aclarado.