La cuenta en Twitter de los críticos socialistas ha sido suspendida, quedándose la plataforma sin esa voz en las redes sociales. Fuentes próximas a la Gestora aseguran que la denuncia que ha propiciado el cierre ha venido directamente de algunos militantes y que la dirección interina no ha tenido nada que ver.
En esa cuenta, los críticos denunciaban las dificultades para afiliarse al PSOE y los problemas que daba a los nuevos militantes al hacer el trámite. Estas críticas motivaron también que la plataforma abriera una oficina apenas a 500 metros de la sede oficial socialista en la calle Ferraz para informar y asesorar a las personas que decidieran hacerse afiliados.
Tras la denuncia judicial de la Gestora del PSOE, que consideraba que la plataforma estaba usurpando su imagen, en la mañana de este jueves, los críticos han retirado de los cristales de esa oficina las letras de PSOE, manteniendo los demás vinilos en una sede que hasta ahora nunca ha sido vista abierta. Los críticos sí mantienen activa su web, aunque sin contenido y con un cartel que dice "en reconstrucción".
En conversación con este periódico, un portavoz de la plataforma ha denunciado que "la Gestora está aplicando su propia ley mordaza a los militantes". Los críticos tienen previsto convocar una rueda de prensa la semana que viene para dar todo tipo de explicaciones.
"Nosotros no queremos suplantar al PSOE sino asesorar a los que quieran afiliarse. Con nuestras explicaciones a más de uno se le va a poner la cara colorada", auguran.
Por su parte, la gestora niega cualquier tipo de incidencias en las altas y este miércoles su portavoz Mario Jiménez anunció "medidas muy contundentes" contra los militantes y "dirigentes detrás de los militantes" que están actuando contra el partido.