La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, será nombrada portavoz nacional de la Ejecutiva de Ciudadanos en la asamblea que la organización celebrará el próximo mes de febrero, según han confirmado fuentes del partido.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presentará este lunes su equipo para la Ejecutiva del partido que, según ha avanzado, une continuidad y renovación y da prioridad a la competencia y profesionalidad frente a los criterios territoriales.
Arrimadas ha asegurado este lunes en Espejo Público que "es posible llevar la portavocía de Ciudadanos sin estar en Madrid" y ha defendido que su formación "se ha convertido en un partido útil, sensato y que sabe dialogar". "En C's tenemos democracia interna y libertad; los compromisarios ha sido elegidos por los afiliados", ha añadido.
Arrimadas (Jerez de la Frontera, 1981) es diputada regional de Ciudadanos en Cataluña desde el año 2012 y fue cabeza de lista de su formación en las elecciones catalanas de septiembre de 2015, cuando el partido de Albert Rivera se convirtió en la segunda fuerza más votada.
Ciudadanos celebrará el primer fin de semana de febrero en Madrid su cuarta asamblea bajo el lema "Juntos ganamos el futuro". Por vez primera, la asamblea no tendrán que votar al líder de la formación, que será elegido el 27 de enero por primarias abiertas a toda la militancia. Las dos jornadas electorales, mediante votación telemática entre el censo de afiliados -unos 30.800-, comenzarán un día antes, el jueves 26.
Los aspirantes a dirigir la formación podrán presentar sus candidaturas los días 23 y 24 de este mes y, por el momento, nadie ha hecho pública su aspiración de competir con Albert Rivera.
Este lunes finaliza el plazo para elegir a los casi 600 compromisarios que participarán en la Asamblea. Hasta las 14.30 horas del domingo, 7.056 afiliados de Ciudadanos han votado en la web habilitada para elegirlos.