EL ESPAÑOL ha hecho de nuevo historia en enero al conseguir 13.456.069 usuarios únicos mensuales, según Google Analytics. Se trata del mejor dato obtenido jamás por un medio nativo digital al cabo de sólo 15 meses de vida y sitúa a nuestro periódico entre la élite de los medios informativos españoles.
Con este dato EL ESPAÑOL pulveriza todos sus records, pues obtiene un crecimiento del 25,59% respecto a los 10.714.543 usuarios de octubre y de nada menos que el 35,33% respecto a los 9.943.303 de diciembre.
Si comparamos el dato con el del primer mes de vida del periódico (2.451.567 en noviembre de 2015) o con el del mes equivalente de hace un año (3.455.079 en enero de 2016) los crecimientos son ya estratosféricos. De un 448,88% y un 289,46% respectivamente.
El auge de EL ESPAÑOL se refleja también en el número de visitas: 24.038.545, lo que supone un crecimiento de un 30,21% respecto al mes anterior. Y en el de páginas vistas: 39.410.235, lo que supone un crecimiento del 27,10% respecto al mes anterior.
La historia más leída del mes fue la denuncia de la avalancha de ataques homófobos contra la familia Bosé tras la llorada muerte de Bimba, seguida del testimonio de los padres de la niña que se suicidó en Murcia tras ser víctima de acoso escolar y de la reacción de la reina Sofía a las revelaciones sobre la relación del rey Juan Carlos con Bárbara Rey.
El espectacular crecimiento de EL ESPAÑOL se ha visto complementado en los últimos días con la incorporación de los portales verticales dedicados a la Tecnología (Omicrono) y la Gastronomía (Cocinillas). Desde este 1 de febrero se ha puesto en marcha, por otra parte, el acuerdo con Spain Media (editor de Esquire, Forbes o L'Officiel) para impulsar conjuntamente la sección El Estilo.
Recientemente el portal especializado Sixtrix situó a EL ESPAÑOL a la cabeza del ranking de las web que más habían mejorado su posicionamiento en Google durante 2016. Por su parte un estudio de la Universidad de Valencia acaba de incluir a EL ESPAÑOL entre los diez medios más influyentes del conjunto del panorama mediático, situando a Pedro J. Ramírez en el puesto número 5 de todos los comunicadores españoles y el primero entre los de la prensa escrita.
Precisamente hoy Pedro J. Ramírez inicia en Badajoz una gira -lo que en términos empresariales se denomina "road show"- que le llevará al menos una vez al mes a una ciudad española distinta para diseccionar la coyuntura política y presentar EL ESPAÑOL.