La Policía desarticula una red de prostitución en Málaga que ofrecía la virginidad de una menor por 5.000 euros
Un ciudadano anónimo alertó de la existencia de una web en la que se estaban ofreciendo los servicios sexuales de una chica que parecía menor de edad.
11 marzo, 2017 10:37La Policía Nacional ha detenido a siete personas en la localidad malagueña de Marbella que integraban una red de prostitución que ofrecía servicios sexuales "de alto standing" y que pretendía ofrecía a través de Internet la virginidad de una niña de 16 años por 5.000 euros, según ha informado el Ministerio del Interior.
La banda desarticulada contaba con operadores telefónicos que se encargaban de gestionar las citas con los clientes, con la de taxistas que trasladaban a las mujeres a hoteles o domicilios y con personas encargadas de posicionar las páginas web a través de la cual ofrecían los servicios en los primeros puestos de los buscadores.
Precisamente debido a uno de estos anuncios, un ciudadano anónimo alertó a la policía de que en dicha página web se estaban ofreciendo los servicios sexuales de una chica que parecía menor de los 18 años que se decía que tenía, algo que fue confirmado por otro denunciante que aseguraba que la joven tenía 16 años de edad.
Los responsables de la operación han investigado a varias páginas web y han llevado a cabo registros en dos domicilios de Estepona y Marbella, ambos en la provincia de Málaga, en los que han recogido "abundante material informático" que ha contribuido a la detención de los responsables de dichas páginas y a La liberación de la menor, además de la desarticulación de la red, que "obtenía enormes beneficios con esta actividad", según indican. A los detenidos se les imputan presuntos delitos de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.
La Policía ha recordado a la ciudadanía la importancia de colaborar para denunciar los casos en los que se sospeche que se ofrecen los servicios sexuales de personas que puedan estar siendo víctimas de trata de seres humanos o que puedan estar siendo explotadas. Para ello, existe un teléfono específico para denuncias, el 900 10 50 90, y una dirección de correo electrónico, trata@policia.es.