El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado su solicitud de comparecencia urgente del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, para que explique la reunión que mantuvo en su despacho con Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y detenido como él en la 'operación Lezo'.
Así lo ha avanzado en su cuenta de Twitter el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando. En el texto de la solicitud, se insta a Nieto a comparecer "para explicar la reunión mantenida en su despacho con una persona investigada por la Justicia y por las Fuerzas de Seguridad del Estado de las que es responsable".
Nieto afirmó el pasado domingo que está dispuesto a comparecer a petición propia para dejar claro que no tiene nada que ocultar y que esa reunión sólo fue "un saludo" en el que Pablo González le felicitó por su nombramiento y le dijo que era alto directivo en materia de seguridad de Mercasa.
La reunión, dijo en la Cadena Cope, se produjo el 8 de marzo y en ella no se habló de la 'operación Lezo', en la que se ha destapado una presunta corrupción en el Canal de Isabel II que presidió Ignacio González.
"No, no hablamos de esa operación porque habría sido tremendamente difícil para mí hablar de algo que desconocía. Se ha encargado la UCO de la Guardia Civil, las actuaciones son secretas, era imposible que yo lo conociera, él no me lo pidió y yo no podía informar de algo que desconocía", afirmó Nieto a la emisora.