Susana Díaz ha tirado de símil futbolístico para definir la situación en el PSOE: "La afición está mejor que el equipo". En su opinión, "hay que coger a la plantilla y ponerla en condiciones para ganar".





La candidata a la secretaría general ha asegurado que, de ganar las primarias del partido, no dejará "que nadie humille al PSOE" ni que nadie "le diga" a la formación "lo que tiene que hacer".

Díaz ha ofrecido un mitin en el Auditorio-Palacio de Congresos Mar de Vigo ante 350 personas, entre ellas el alcalde de la ciudad y presidente de la FEMP, Abel Caballero, o la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.





Asegura estar "encantada" de "haber dado el paso" de presentarse a las primarias tras "muchas noches de tertulia" y diversas conversaciones con compañeros de un partido.



Díaz ha definido su proyecto como una idea estructurada "en primera persona del plural, formado por hombres y mujeres de todas las generaciones, de todos los territorios y de todos las lenguas", orientada a ayudar a una España que "necesita" a los socialistas.

Corrupción en el PP





Díaz ha aludido a los casos de corrupción de salpican al Gobierno y a las reformas introducidas por el PP y asegura que "no quiere" que los ciudadanos voten al PSOE "porque los otros lo han hecho mal", sino que busca votos que refrenden "que somos mejores que ellos y tenemos respuestas".





Ha defendido la educación pública y una sanidad universal por encima de lo "sostenible", denunciado a las empresas que operan con "falsos autónomos" y a aquellos que buscan "negocio" con los servicios públicos y "especulan" con viviendas.





"Yo sé de la importancia de un presidente socialista. En mi tierra no tuvieron que ir a los tribunales a pedir el tratamiento de la hepatitis C", ha ejemplificado.

Noticias relacionadas